Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Eneagrama de Gurdjíeff3.113 Visitas

Visitas de la sección Eneagrama de Gurdjíeff 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El término Eneagrama significa en geometría una estrella de nueve puntas. Basándose en esta imagen, el místico , escritor y compositor armenio George Ivánovich Gurdjieff (1866-1949) desarrolló un mapa donde se describen los nueve tipos básicos de la personalidad humana y sus interrelaciones entre sí. Mencionado mapa psicológico y espiritual, fue producto de un profundo estudio de diferentes disciplinas y tradiciones, religiosas, filosóficas y psicológicas, particularmente las doctrinas sufíes ( la espiritualidad de los musulmanes y la Cábala, la espiritualidad de la tradición judía) sintetizadas en una estructura basada principalmente, en la que todos somos seres espirituales encarnados en materia, pero que compartimos la misma esencia de nuestro creador.

A pesar de que su concepción fue basada en diferentes teorías espirituales o escuelas filosóficas, el eneagrama no es una herramienta religiosa, sino más bien psicológica. Así es que no importa a qué religión pertenezcamos ( o si no pertenecemos a ninguna) podemos hacer uso de ésta clasificación para conocernos mejor a nosotros mismos , nuestras limitaciones y con eso al mundo que nos rodea. Además de haberse convertido en una herramienta de crecimiento, desarrollo personal y autoconocimiento.

Eneagrama y utilización

  • Clasificación: en el eneagrama existen 9 tipos básicos de personalidad, para saber a cuál de ellas pertenecemos debemos realizar un test de la forma más sincera posible identificándonos con diversas afirmaciones.
  • Obtención: Estos test se pueden conseguir en vasta bibliografía sobre el tema o en la web a través de numerosos portales. Luego de identificado por nosotros mismos, el tipo que mejor nos caracteriza comienza un camino de exploración de nuestra interioridad que nos lleva a reconocer nuestras fuerzas y debilidades en pro de un mejor desarrollo personal y espiritual.
  • División: El enegrama a su vez está dividido en triadas, es decir, grupos de tres eneatipos. Cada triada comparte hábitos y emociones generales. Esta primera categorización está basada en lo que para Gurdjieff eran tres componente básicos del alma humana. Funciones que a su vez están relacionadas con centros del cuerpo humano donde se fija la personalidad y se desarrollan desde la infancia en base a tres necesidades básicas de la psique (Instinto-sentimiento-pensamiento).
  •  La primera triada: Conformada por el 8, 9 y el 1 es la triada del instinto. Mencionada triada está relacionada con la necesidad de defender nuestro territorio, nuestra independencia y nuestro ego. Nuestra necesidad de afirmarnos en el mundo, de movernos de forma espontánea. Como representa nuestros instintos , nuestra parte más auténtica proviene de la energía del estómago.
  • La segunda triada:  Conformada por el 2,3 y 4 representa la triada del sentimiento. Está relacionada con nuestra necesidad de amar y ser amados, de expresar sanamente nuestros sentimientos. Claramente nos habla de la energía del corazón.
  •  La tercera triada: Conformada por el 7,6, y 5 es la triada del pensamiento. Sentirnos seguros de dónde estamos y quienes somos, la claridad, la lucidez, el comprender el mundo que nos rodea y el por qué de las cosas. Esta triada no remite a la energía de la cabeza.

Eneagrama, triadas y personalidadEl eneagrama y su significado

  • El tipo uno: Conocido como el reformador. Las características positivas son idealista, ético, sabio, confiable, justo, organizado, meticuloso y perfeccionista. Las características negativas son controlador, excesivamente crítico, iracundo, maniático, moralista excesivamente rígido.
  •  El tipo dos: Conocido como el ayudante. Las características positivas son comprensivo, sincero, generoso, abnegado. Las características negativas, ayuda para hacerse imprescindible, sentimental, adulador.
  •  El tipo tres: El triunfador. Las características positivas, atractivo, competente, enérgico, auténtico, inspirador. Las características negativas competitivo, preocupado por aparentar, manipulador, parecer ante que ser.
  •  El tipo cuatro: El individualista. En cuanto a las características positivas romántico, introspectivo, sensibles, imaginativos, creativos. Y las características negativas autocomplacientes, caprichosos, tímidos e inseguros.
  •  El tipo cinco: El investigador. En relación a las características positivas, curiosos, inteligentes, perspicaces, independientes e innovadores, visionarios y vanguardistas. Y las negativas fríos, excéntricos, nihilistas, nerviosos y distantes.
  • El tipo seis: El leal. Características positivas seguro, confiable, fiel, protector, comprometido, trabajador, responsable. Características negativas, cauteloso, indeciso, reactivo, desconfiado e inseguros.
  •  El tipo siete: El entusiasta. Características positivas, versátil, optimista y espontáneo, animados, con sentido del humor, prácticos, agradecidos. Y las características negativas, frívolos, desordenados, volubles, superficiales, sobreestimulados.
  •  El tipo ocho: El desafiador. Características positivas, líderes, guías, proveedores, poderosos, protectores, fuertes. Características negativas, dominantes, sádicos, confrontadores e hirientes.
  •  El tipo nueve: El pacificador. Características positivas, humildes, consoladores, sanadores, utópicos, soñadores, optimistas, afable y bondadosos. Características negativas: Conformistas, acomodados, débiles

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: