Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Qué es la Programación Neurolingüística?1.827 Visitas

Visitas de la sección ¿Qué es la Programación Neurolingüística? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Cuando hablamos de PNL hacemos referencia a la Programación Neurolingüística que surge debido a las investigaciones llevadas a cabo por dos jóvenes norteamericanos llamados Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista). Estos querían indagar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de mayor éxito en Estados Unidos como Virginia Satir, Eric Erickson o Fritz Perls alcanzaban mayor eficacia que el resto. Así es que tras diversas investigaciones basadas en la observación llegaron a la conclusión que mencionados terapeutas usaban patrones de comunicación muy particulares. Basándose en estos datos Bandler y Grinder crearon el sistema conocido como terapia PNL o programación neurolingüística que tiene como objetivo motivar y auto motivarse, mejorando así las relaciones interpersonales, las relaciones sexuales, así como generar confianza en uno mismo.

La PNL parte de la teoría constructivista, que define la realidad como una invención y no un descubrimiento. Se basa en el hecho que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en el que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales del mismo. Ello determina la forma en la que cada individuo percibe el mundo. Los creadores de éste método han afirmado que a diferencia de los psicoanalistas o de otros métodos de terapia que pueden tardar años en resolver problemas psicológicos, un Programador de Neurolingüística bien entrenado, es capaz de obtener resultados en un paciente con solo uno o dos ejercicios.

Hasta el momento la PNL es considerada una herramienta específica para vivir en libertad, también un instrumento muy útil para transformar las situaciones vitales que marcaron nuestra identidad durante la infancia. El nombre de programación neurolingüística se debe a que dicho modelo se creó a partir de la observación de las conductas  y destrezas de las personas exitosas. Por tanto, de la forma en que la mente (neuro) interactúa con el lenguaje (lingüística) y el cuerpo.

Programación Neurolingüística y sus principiosNuestro comportamiento centrado en la programación neurolingüística

  • Resultados: tener metas claras. Por esta razón saber lo que uno desea ayuda a conseguirlo.
  • Comunicación: establecer una comunicación fluida y eficiente con uno mismo y con los demás.
  • Agudeza sensorial: observar la información que llega a través de todos los sentidos, ser consciente de lo que se comunica de forma no verbal.
  • Flexibilidad: cambiar la forma de actuar si la que teníamos no funciona hasta conseguir nuestra meta.

 

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: