Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El cambio en las personas2.801 Visitas

Visitas de la sección El cambio en las personas 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Por definición, el cambio en las personas es la transición de un estado a otro. De manera inconsciente, cuando pensamos en el cambio, nuestro pensamiento deriva hacia la resistencia, la dificultad y la inseguridad. Sin embargo, en coaching el pensamiento sobre “las personas se resisten al cambio” no se considera correcta. En realidad “las personas se resisten a ser cambiadas”.

Coaching y la teoría del cambio

En su “Teoría del Cambio“, Aristóteles sostiene que “cada cosa tiene que cambiar según su propia naturaleza, para cumplir la finalidad para la que ha sido creada“. Aquello para lo que ha sido creada, es entonces su “ser en potencia”. A partir de aquí, reconocemos que para ser todo lo que podemos, el cambio es necesario.

cambio en las personas

Coaching y las etapas del cambio

Según diferentes teorías, el proceso de ‘Cambio’ se conforma en etapas que conviene conocer previamente y reconocer cuando estamos en ellas.

La Negación: No reconocemos que las cosas han cambiado o tienen que hacerlo.

La Cólera: Como no podemos seguir negando la realidad, nos enfadamos y podemos culpar a otros por lo que sentimos. Se nos hace difícil entender que lo crítico sería no cambiar.

La Negociación: Pretendemos convencernos a nosotros mismos que actuando de otra forma, el cambio no nos afectaría tanto. En esta etapa se suele empezar a aceptar el cambio.

La Desesperanza: No se puede negar la realidad, tampoco cabe el enfado. Dejamos de compadecernos, pero no lo hemos asimilado del todo y tenemos sensación de vacío y hasta algo de desaliento. Sabemos que el cambio está ya sucediendo.

La Aceptación y el Crecimiento: Al dejar atrás la desesperanza, aceptamos el cambio y ponemos nuestras fuerzas a prueba nuevamente.

el cambio en las personas

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Coaching y el cambio

Por tanto, si queremos alcanzar nuestro “ser en potencia”, tenemos que cambiar, pues es lo que por naturaleza nos hace falta. El cambio es la esencia de la vida y ocurre aunque no nos movamos con él. Los cambios posibles, dependen siempre del momento en que nos encontremos y en el que deseamos estar en cualquiera de los aspectos de nuestras vidas.

El coaching cubre el vacío existente entre lo que somos ahora y lo que deseamos ser. El Coach acepta sólo lo mejor del coachee y le aconseja, guía y estimula para que vaya más allá de las limitaciones que éste se auto-impone en la realización de su pleno potencial.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: