Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Pequeñas pautas para los claustrofóbicos2.038 Visitas

Visitas de la sección Pequeñas pautas para los claustrofóbicos 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Un elevado número de personas comparten un miedo común, la fobia a espacios cerrados. A ello se le denomina claustrofobia y se caracteriza por la ansiedad o el pánico a permanecer durante un largo tiempo en ascensores, túneles o lugares con una escasa ventilación.

Las personas que padecen este miedo experimentan numerosos síntomas como ansiedad, sudoración, llanto, ataques de pánico o aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria. Se trata de unas de las fobias más comunes, que afecta aproximadamente al 5% de la población. Su origen depende de la persona e incluso puede heredarse de padres a hijos.

claustrofobia

La ansiedad que genera la claustrofobia, es una reacción inconsciente de alarma ante una situación que podría ser peligrosa. Por una parte, provoca impaciencia y preocupación, por otra, una descarga de adrenalina en el organismo que incita a huir rápidamente de la situación. La claustrofobia como cualquier tipo de padecimiento, presenta varios niveles. Asimismo, el miedo que experimenta una persona en un lugar cerrado puede afectar gravemente a su salud, ya que aumenta el nivel de estrés y disminuye la paciencia. En ocasiones, una persona con claustrofobia, también abandona la vida social, al considerar que es incapaz de acudir a bares o establecimientos pequeños y con poca ventilación.

Claustrofobia y tratamientos

  • Respiración: Las técnicas de relajación y respiración son fundamentales para dominar la ansiedad, por lo que ayudan a superar la tensión que se puede generar frente a una situación temida.
  • Técnica Cognitivo – Conductual: Un método que se centra en analizar qué situaciones provocan ataques de pánico o miedo, de tal forma que el paciente las debe valorar de un 1 a un 10, siendo el 10 el nivel máximo de angustia al que llega el paciente. De este modo, toma consciencia de lo que teme y a lo que debe hacerle frente. Posteriormente, el psicólogo enseñará técnicas de control, así como los pensamientos negativos que se puedan generar. En el proceso, el paciente debe acudir a aquellos lugares que le provocan claustrofobia y seguir las técnicas indicadas por el especialista hasta eliminar el miedo por completo y controlar la situación.

claustrofobia

  • Optimismo: Aunque la persona esté en un momento de miedo intenso, debe pensar en todo aquello que le hace feliz o sonreír. Por tanto, evitar asociar la situación con pensamientos negativos, sino con proyectos,ilusiones, etc.
  • Naturopatía: Se basa en una alimentación sana y que no contenga ninguna sustancia excitante como el café, bebidas con cafeína, etc.
  •  Fármacos: Se recurre a los fármacos cuando el caso es muy grave, pues para la mayoría de psicólogos y algunos psiquiatras, el suministro de medicamentos para tratar las fobias no siempre es necesario.

Las terapias ayudan a que las personas con fobias puedan controlar la ansiedad y llevar una vida totalmente normal. Por ello, es fundamental la colaboración con el terapeuta y ser consciente que es un problema del que se sale con ayuda de un especialista.

la claustrofobia

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: