Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Cómo superar el pánico escénico?1.317 Visitas

Visitas de la sección ¿Cómo superar el pánico escénico? 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Existen multitud de miedos, como a la oscuridad, a los espacios cerrados o hablar en público, también llamado pánico escénico. Los principales síntomas que nos indican que este miedo nos invade son una fuerte opresión en el estómago, la boca seca, un continuo temblor en las manos y creemos que se nos ha olvidado todo lo que teníamos preparado para exponer en público. Según la profesora de comunicación, Cheryl Hamilton en su libro ‘Communicating for results’ el 95% de la población padece ansiedad en mayor o menos grado cuando tiene que dirigirse hacia un grupo de personas. Sin embargo, el pánico escénico no se manifiesta del mismo modo en todas las personas, pues el método que utilizan algunas para superar este miedo a hablar en público son técnicas que no les sirve a otras.

Se trata de una tarea más común de lo que pensamos, debido a que en el día a día nos enfrentamos a situaciones donde es necesario hablar para los demás, como es presentar un trabajo ante una clase, dar un discurso para un amigo en su despedida de soltero/a o su boda o bien una reunión del trabajo donde se deben aportar resultados. Un miedo que se debe superar y poner fin a lo que supone para muchos una gran inseguridad al encontrarse frente a un gran público. Cabe destacar que no sólo es necesario superar poco a poco este miedo que impide que en ocasiones podamos expresar nuestras ideas, opiniones o sentimientos, sino que es fundamental si queremos progresar y crecer en nuestra área profesional, ya que es esencial saber comunicar ante un público. Una habilidad que se va desarrollando y mejorando con el paso del tiempo.

Pánico escénico y clavescomo superar el miedo escénico

  • Optimismo: Si haces frente a la situación con energía positiva el miedo se puede paralizar. Así es que se debe convencer al propio yo que los resultados serán buenos. Nunca pienses en la vergüenza o en la timidez, sino que tendrás tu gran momento de exponer o defender tus propias y que el público lo valorará.
  • Contenido: Seleccionar el contenido que se va a exponer es una de las tareas más importantes. En ocasiones el tiempo que se tiene es limitado, por lo que hay que saber destacar las ideas principales y hacer una correcta selección. También debes ponerte en el lugar de quien te va a escuchar y si tu te aburrirías o te parecería interesante ese contenido.
  • Tranquilidad: Piensa que estás en tu casa y es a tu familia o entorno más cercano a quienes te vas a dirigir, este método resulta eficaz cuando tienes que hablar en público. Asimismo, es importante familiarizarse con el entorno donde tengamos que hacer la exposición o discurso. Por esta razón se recomienda estudiar el lugar o su tamaño, así como si se tendrá un atril o un micrófono en mano para realizar la presentación. Todos ellos son detalles a tener en los momentos previos a un discurso.
  • Control: El control de la situación lo tenemos nosotros mismos. Además, no hay que hablar con duda, sino con seguridad pues la persona experta en la materia es la que realiza el discurso, ya que las personas del público quizás no sepan ni la mitad del tema.
  • Consigue superar el miedo escénico y hablar en público a través de diversos consejosPúblico: Un aspecto fundamental y que en ocasiones no se tiene en cuenta es el tipo de público, pues en función de ello se empleará un lenguaje u otro. Hay que adaptarse a la audiencia, pues el discurso no será el mismo para un grupo de empresarios, universitarios en su último año de carrera o una asociación de jubilados. Si se conoce el público se sabrá que tipo de preguntas pueden realizar tras el discurso.
  • Apariencia: Está claro que lo más importante será el contenido y lo que se exprese, pero la apariencia personal no deja de ser un elemento a tener en cuenta para presentar un buen discurso. Se debe mostrar un aspecto profesional y seguro de si mismo.
  • Mirada: Muchas personas con pánico escénico aseguran no saber a donde miran mientras hablan a un gran público. Sin duda alguna, da mucho respecto tener a numerosas personas a tu alrededor a la espera de tus palabras, por esa razón se recomienza fijar la mirada en varias personas del publico, dos o tres e ir intercalando la mirada entre ellos. No debes mirar al suelo, ni las hojas que están en tus manos, pues demostrará que no estás lo suficientemente preparado para ocupar dicho lugar.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: