Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Controla tus celos1.986 Visitas

Visitas de la sección Controla tus celos 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Cuando hablamos de los celos no sólo nos referimos a los que se pueden experimentar en una relación sentimental, sino también entre hermanos, familiares o amigos. En una pareja los celos se producen cuando existe un sentimiento muy fuerte de atracción, para muchos psicólogos y especialistas en la materia afirman que los celos pueden aportar a la relación una determinada chispa, pero cuando no se controlan pueden provocar situaciones incómodas y de tensión en la pareja. Por lo general, esto se produce cuando uno de los miembros experimenta una falta de confianza y seguridad en sí mismo que le lleva a nos creer en la otra persona. Vive en una continúa tensión y la sensación de temor al pensar que es engañado/a.

Expertos en relaciones de pareja consideran que los celos son un sentimiento humano y natural, como la tristeza o la preocupación. De hecho, los celos no son algo fijo o permanente, pues no necesariamente se tienen siempre, debido a que estos pueden ser provocados por anteriores relaciones o experiencias. Asimismo, los celos pueden tener su origen en el miedo de una persona a estar solo, ya que la soledad genera angustia y más aún cuando se cree que la pareja es indispensable y no podría salir adelante sin esa otra persona. Quizás uno de los factores más destructivos en una relación son los celos, que suelen ser irracionales y que actúan como una enorme barrera impidiendo el avance de la relación.Los celos llevan a la destrucción de las parejas

La persona celosa difícilmente reconocerá que lo es y este debe ser el primer paso, ser consciente de la situación y del daño que se hace a la pareja . Un factor que ha fomentado los celos son las conocidas redes sociales o bien como dice la propia frase “Ojos que no ven, ya Facebook te lo cuenta”. Un nuevo medio que nos ayuda en la vida social y profesional, pero ojo en el tema sentimental, porque ya muchos han denominado a esto “celos en la red”. Para tener una relación de pareja sana y con unas bases sólidas debes confiar en tu pareja y que si aporta un ‘me gusta’ a una foto de una chica/o en una red social no debes caer en los celos y la locura. Siempre hay que tener claro que se va a compartir y con quien, por lo que es uno mismo quien decide contar la parte de su vida que desee.

Celos y consejos

  • Confianza: La clave está en confiar en la otra persona, en sus pensamientos y en lo que nos cuenta. No hay que adelantarse a juzgar sin previamente saber. Además, la otra persona se puede sentir ofendido/a ante nuestra desconfianza.
  • Valorarse: Cada persona tiene sus propias cualidades que la hacen única, es ahí donde debes detenerte y jamás caer en la comparación con el resto. Además piensa que si tu pareja te eligió a ti en su momento será por tus virtudes, habilidades, actitudes, principios o comportamiento.
  • Limitaciones: Nunca se debe limitar a una pareja, con lo que debe o no debe hacer. Es fundamental dejar a la otra persona total libertad para que decida libremente, con quien se quiere relacionar, que actividades quiere realizar, simplemente para que actúe como desee.
  • Aficiones: Es importante que en una relación cada uno tenga sus propias aficiones, por esta razón hay que desarrollar actividades de forma individual pues antes que llegara esa otra persona tenías tus propias aficiones y gustos.
  • Optimismo: Hay que evitar los pensamientos negativos y destructivos, puesto que con los celos se pierde la objetividad y se puede llegar a vivir en un mundo paralelo donde se ven cosas que no existen.
  • Consejo: Es muy bueno dejarse ayudar y pedirle consejo a familiares y amigos, pues te darán su propia visión, así como consejos que te pueden resultar muy útiles.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 10 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: