Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Consejos que tu autoestima agradecerá2.468 Visitas

Visitas de la sección Consejos que tu autoestima agradecerá 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Un aspecto muy importante en la vida para ser feliz es la consideración que tenemos de nosotros mismos, es decir la autoestima. A menudo tenemos en cuenta las valoraciones y las críticas que hacen los demás de nosotros y lógicamente eso nos influye en mayor o menor medida en nuestra actitud y comportamiento. Nos gusta recibir comentarios positivos o una felicitación por algo que hemos hecho bien, en cambio los palabras negativas nos muestran que hemos cometido un error o que nos hemos equivocado en algo y ello es más difícil de asimilar. El problema viene cuando una persona con problemas de autoestima recibe críticas, pues hará que confíe muy poco en sí misma. Son personas inseguras que se valoran muy poco cuando realmente suelen tener un gran talento que tienen miedo a mostrar. Se suelen exigir mucho y si creen que no son lo suficientemente buenos, les llega la frustración y se valoran en función de la opinión de los demás y no según su valía o propios pensamientos. Por tanto, una crítica destructiva hace mucho daño a las personas con baja autoestima. La etapa que deja una mayor marca es la adolescencia, donde se construye la personalidad y se experimentan tanto grandes ilusiones como las mayores desilusiones. Por esta razón es importante el apoyo al adolescente hasta que logre alcanzar la madurez.

Es importante desarrollar la autoestima para estar en la convicción que hacemos lo correcto y ser felices, de esta forma se enfrentará a la vida con una mayor confianza y optimismo, aspectos que ayudan a lograr las metas y objetivos. La autoestima fomenta el sentirse bien con uno mismo  y que es apto para cualquier aspecto de la vida, ya sea en formación o en el terreno laboral. Cuando se tiene una autoestima baja la persona se siente inútil ante cualquier actividad por simple que parezca. Cabe destacar que cuanto más alta sea la autoestima, mejor preparada estará una persona para afrontar cualquier problema diario de la vida así como para relacionarse con los demás y mostrar su opinión sobre cualquier tema.

Todos en cualquier momento hemos tenido problemas de autoestima, lo positivo de ello es que no es algo fijo debido a que la imagen y percepción que tenemos de nosotros mismos es algo que va cambiando con el paso del tiempo, por lo que no es de por vida. Por tanto, cuando se siente que la autoestima no es alta siempre se podrá mejorar. La sensación que tenemos hacia nosotros mismos marcará la forma en la que vivimos. Aquellas personas seguras y con confianza solucionarán de una forma más rápida cualquier adversidad.

Autoestima y formas de mejorarlaConsejos para mantener alta la autoestima

  • Pensamientos positivos: No hay que centrar tanta atención a los defectos, sino pensar en los aspectos positivos. Cuando veas que eres demasiado crítico o exigente debes pensar en todas aquellas cosas buenas que tienes y que puedes ofrecer a los que te rodean. Por ejemplo, se recomienda cada día anotar tres cosas sobre ti que te hagan sentirte bien y feliz.
  • Ideas y opiniones: Debes considerar que tus opiniones no son peores que las del resto, pues todos tenemos el derecho a expresarnos y decir lo que sentimos en cada momento.
  • Objetivos: Una clave para mejorar la autoestima es fijar metas a corto y largo plazo. Piensas en todo aquello que te gustaría conseguir y ve a por ello.
  •  Labor social: Ayuda un familiar, a un amigo que lo necesite o a un vecino que requiera tu ayuda. También puedes hacer una voluntariado en una asociación porque de este modo te sentirás útil al realizar una buena causa.
  • Ejercicio: Como consejo es muy sano practicar deporte para desconectar y poner fin al estrés. Cualquier deporte que te guste y con el que te sientas cómodo.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 7 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: