A veces, tienes claro que le gustas a ese hombre. Y quizá él también te guste, pero hay un problema: te evita. Y te preguntarás por qué lo hace.
No hay una única respuesta, pero sí podemos resumir los principales supuestos. Son cinco. Estas cinco razones podrían estar detrás de ese “rechazo”.
Tiene miedo de salir herido
Es posible que otra mujer le haya hecho daño en el pasado y, por ello, ahora no quiere correr el riesgo de involucrarse con otra mujer.
Esto es más frecuente de lo que imaginas. El hombre puede sentir una gran atracción por ti, pero por un motivo u otro no da el paso de ir un poco más allá.
No sabe cómo expresar sus sentimientos
También puede ocurrir que el hombre simplemente no sepa cómo expresar sus sentimientos. Puede que le cueste abrirse a ti. En ese caso, lo mejor es darle tiempo y dejarle su espacio.
Si le gustas de verdad, tarde o temprano te lo hará saber para, quizá, conoceros mejor y profundizar en la relación.
Prefiere no mostrarse demasiado “agresivo”
Algunos hombres muestran un perfil bajo que les lleva a ser extremadamente cautos en la mayoría de sus acciones.
Esto también se refleja en las relaciones personales que establecen. Por tanto, si ese hombre te evita y le gustas, puede ser que prefiera mantenerse en un segundo plano durante un tiempo prudencial para no resultar agresivo contigo. Esa es su forma de actuar “por defecto”.
Pero de nuevo, si tiene interés en ti, es probable que te lo haga saber. Quizá no sea evidente, pero llegará el momento. Permanece atenta a las señales.
Se siente intimidado por tu personalidad
Sucede más de lo que imaginas. Cuando una mujer atractiva, atrevida o con fuerte personalidad aparece en la vida de un hombre, la intimidación puede ir de la mano.
Tu presencia puede intimidar al hombre. Si lo hace, es posible que ese hombre te evite (aunque le gustes). Lo hace porque siente inseguridad.
¿Qué hacer si deseas que ese hombre se acerque a ti? Lo mejor es acercarte poco a poco. Sin prisa. Hasta que asuma que tu presencia “no es amenazante” sino todo lo contrario.
Está inmerso en una relación con otra mujer
Por último, una razón evidente por la que un hombre evita a una mujer que le gusta es que mantiene una relación formal con otra mujer.
Esto es lógico. Puedes gustarle a ese hombre porque la atracción entre personas siempre está presente, pero quizá tenga una relación seria con otra mujer que le impida llevar esa atracción más allá.
Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué los hombres evitan a las mujeres que les gustan? Pueden tener miedo de salir heridos por diversos motivos. También es posible que mantengan una relación seria o simplemente que no sepan cómo expresar sus sentimientos adecuadamente.
Sea cual sea el caso, si te interesa un hombre que parece evitarte, es importante que intentes comprender sus motivos antes de pasar a la acción. Ponte en su lugar. Sé razonable con él.