¿Le gustarás a esa persona a la que has estado echando el ojo? Ahora puedes saber con cierta seguridad si le encantas a alguien.
La clave no es que te toque mucho, que se alegre de verte o que se ponga nervioso.
Para saber si le encantas a alguien deben cumplirse varios de los puntos que ahora compartimos contigo. Cuantos más mejor.
Si de los 10 puntos has tenido 6 ó 7 coincidencias, es probable que lo tengas en el bote. Si son 9 ó 10, dalo por hecho, enhorabuena has hecho match ¡le encantas!
Apunta ahora consejos que te ayudarán a saber si esa persona está coladita por ti.
1. Siempre quiere estar cerca de ti
Cuando alguien te quiere en su vida querrá estar siempre cerca de ti. No siempre podrá hacerlo, pero sus acciones demostrarán que quiere y le importa estar junto a ti. Querrá pasar tiempo contigo. Hablar o simplemente estar ahí.
2. Saca tiempo para ti, aunque esté ocupado
Si alguien te dedica tiempo, aunque esté muy ocupado, es otra excelente señal. Por lo general, casi todos tenemos mucho que hacer en nuestro día a día, pero si alguien te quiere, siempre encontrará tiempo para ti. Aunque sólo sean unos minutos de aquí y de allá.
3.Te escucha y presta atención a lo que dices
Cuando a alguien le encantas de verdad, te escuchará y prestará atención a todo lo que dices. No se limitará a escuchar a medias mientras piensa en otra cosa o espera su turno para hablar. Escuchará realmente lo que dices y se preocuparán por lo que es importante para ti.
4. Recuerda los detalles
Otra señal de que alguien te quiere en su vida es que se acuerda de las pequeñas cosas.
Recordará aquello que es importante para ti. Esto puede incluir desde tus comidas favoritas, colores o series de televisión favoritas hasta cualquier otro aspecto que te guste y consideres importante.
5. Siempre se alegran de verte
¿Nunca hay un mal día para ti? ¿Con otros puede tener comportamientos distantes pero tú siempre eres la excepción? Blanco y en botella: le encantas.
6. Su lenguaje corporal le delata
Presta atención a su lenguaje corporal. ¿Siempre quiere estar cerca de ti? ¿Sonríe cuando te ve? ¿Las puntas de los pies apuntan hacia ti? El lenguaje corporal es una gran forma de saber lo que siente.
Pocas personas son capaces de controlar su lenguaje corporal. Este es una señal potente porque “nos delata”. Presta atención y sabrás si le encantas (o no).
7. Te toca a menudo
Otra señal de que le gustas mucho a alguien es que te tocará más de lo normal. Esto no quiere decir necesariamente que su intención sea intimar contigo, pero sí significa que te tiene aprecio y puede que le gustes.
Algunas personas tocan más, otras menos (o nada), por lo que no es excluyente. Pero si aparece, suele ser una poderosa señal de atracción. Y no hace falta un gran contacto, los pequeños toques son una excelente señal.
8. Investigará sobre tu vida
Este punto suele ser más complicado de detectar, pero ahí está. Si has descubierto que tiene información sobre tu vida que no esperabas, es posible que le gustes mucho.
Puede saber a qué te dedicas, en qué redes sociales te mueves o cuáles son algunos de tus amigos.
9. Busca puntos en común contigo
Cuando alguien nos gusta mucho, a menudo, intentamos buscar puntos en común:
- ¿Te gusta el buceo? A mí también.
- ¿Tienes un canario de Mozambique como mascota? Yo también.
- ¿Tu afición es recoger tréboles por el campo? ¡Como yo!
Probablemente no será tan exagero, pero demostrará que le gustas.
10. Se pone nervioso en tu presencia
Los nervios nos delatan. Si le encantas a alguien es posible que se ponga nervioso cuando te vea.
Puede ponerse rojo, ser incapaz de aguantarte la mirada, parpadear constantemente o moverse como si hubiera caído en una piscina de polvos pica pica.