Algunas personas pueden pensar que estar con alguien incompatible es la receta para el desastre. Nada más lejos de la realidad. Si sabes llevarlo, podéis ser muy felices juntos.
Porque sí, es muy fácil estar con alguien que comparte tus intereses, creencias y forma de pensar. Pero suele ser mucho más desafiante (y gratificante) estar con alguien que es totalmente contrario a ti.
De hecho, cuando los caracteres y las personalidades de ambos miembros de la pareja son opuestos, eso puede dar lugar a conversaciones más interesantes y estimulantes.
Te contaremos las cinco claves más importantes para tener éxito cuando estás en una relación con alguien que es completamente diferente a ti.
Tabla de contenidos
No trates de cambiarle
Las relaciones se basan en la confianza y el respeto, no en una batalla interminable para conseguir que el otro se ajuste a tus normas e intereses.
Si intentas cambiar constantemente a tu pareja, es probable que la relación llegue al límite.
Así que, en lugar de intentar cambiar a tu pareja, ¿por qué no te centras en encontrar formas de aceptarla tal y como es? No es fácil, pero sin duda es el mejor modo de mantener una relación sólida con alguien incompatible contigo.
Mantén una comunicación fluida
Si tienes una relación con alguien que es totalmente incompatible contigo, debes comprender que la comunicación es la clave.
Tenéis que ser capaces de hablar abierta y honestamente sobre vuestras diferencias y tratar de encontrar un terreno común. También es importante ser respetuoso con las opiniones del otro, aunque no estés de acuerdo con ellas.
Lasdiferencias estarán ahí y no son malas per se, tan solo debes aceptarlas y dejarlas claras desde el inicio.
No te calles. Expón tus puntos y busca la unión para podáis crecer juntos.
Desarrolla tus intereses fuera de la relación
Imagina que una de las razones por las que sois incompatibles es porque a ti te encanta correr maratones (con todo el tiempo que ello implica) y él prefiere comer palomitas mientras ve una serie en Netflix. Está claro que podéis chocar por eso.
¿Debes abandonar ese interés para que la pareja funcione?
No, no y no. De ninguna manera.
Una buena forma de limar asperezas de ese tipo es que mantengas las aficiones e intereses que a él no le gustan. Obviamente es algo que tendréis que hablar y negociar, pero la idea es que cada uno tenga su espacio para crecer con libertad.
Sé flexible (cuando toque)
También es importante ser flexible y estar dispuesto a ceder.
Si siempre intentas que tu pareja haga las cosas a tu manera, a la larga no funcionará. Ábrete a nuevas experiencias y nuevas formas de hacer las cosas, aunque ahora lo veas imposible, quizá cuando lo pruebes te guste.
Dar margen y confianza a la otra persona es fundamental para que le relación con alguien incompatible contigo crezca.
Acepta los altibajos y ten paciencia
Por último, es importante recordar que las relaciones de este tipo necesitan una dosis extra de trabajo, comprensión y paciencia.
Recuerda que aunque estés con alguien perfecto para ti en todos los sentidos, no va a ser así todo el tiempo. Cambiará. Habrá momentos malos, pero mientras los dos estéis dispuestos a trabajar en ello, podréis superar cualquier cosa.
Con el “imperfecto” haz lo mismo. Asume que habrá momentos complicados. No pasa nada. Simplemente da un paso atrás y recuerda que cada uno ve el mundo a su manera.
Como has podido comprobar, estar con alguien incompatible contigo no solo es posible sino que puede llegar a ser extremadamente gratificante. Si trabajas en los puntos anteriores, podréis limar asperezas y crecer juntos.