Puede ser un amigo, una pareja e incluso tu familia. Cuando alguien no te quiere en su vida suele dejar claras señales, aunque a veces cuesta reconocerlas.
¿Siempre inicias tú las conversaciones por WhatsApp? ¿La frialdad es la tónica dominante? ¿Nunca puede quedar?
Puede que esté muy ocupado, pero probablemente lo único que quiere es poner distancia. No te quiere en su vida.
Es duro. ¿Cómo asumir la nueva realidad?
Tabla de contenidos
Inicia el camino de la aceptación
Es posible que te traten mal, que se enfaden contigo, e incluso que te ignoren o que te dejen de lado por completo. Las cosas son así. La vida misma es así.
Tienes que aceptarlo. Sé que puede parecer abstracto, incluso evidente, pero créeme: la aceptación es el único camino para superarlo.
Pero claro, para aceptar que alguien no te quiere en su vida tienes que saber por qué. ¿Cómo es posible que te deje de lado? ¿No encuentras explicación?
Acepta el hecho. Perdona si es necesario. No es un camino fácil ni corto. Debes tomártelo con calma. Todo llega, todo pasa.
Ponte en su lugar
Estarás pensando que es imposible. Que tú has hecho todo por él (o ella). Que es una persona egoísta. Que no te ha tratado como mereces.
Y puede ser, pero si quieres asumir que esa persona no te quiere en su vida debes perdonar y aceptar.
Ponte en su lugar.
Aunque parezca imposible, esa persona tiene sus motivos para alejarte de su vida. Quizá no esté en el mismo momento que tú. Quizá piense que tu personalidad no encaja con la suya. O quizá cree que vuestra relación afectiva no le beneficia.
A ti te puede pasar lo mismo con otra persona. Es natural.
Valora el rechazo del 0 al 10
Lo que hoy parece una montaña de arena insalvable mañana será un simple granito de arena en el desierto.
Las cosas no siempre salen como pensamos. De hecho, rara vez salen como planificamos.
Cuando alguien no te quiere en su vida es importante poner el hecho en contexto.
Piénsalo, ¿qué importancia tiene en una escala del 0 al 10? El cero corresponde a nada importante y el diez a una situación terrible o insoportable.
Si estás aquí es porque probablemente sitúes el rechazo cerca del diez, pero lo cierto es que habrás superado momentos mucho peores en tu vida.
Para un momento y reflexiona en profundidad sobre este problema y sobre el resto que has vivido en tu vida.
Ahora, vuelve a colocar el rechazo en la misma escala. Si has hecho una reflexión profunda, debería situarse en una zona más baja y razonable que al inicio. Este simple ejercicio te ayudará a poner la situación en contexto.
Céntrate en las personas que sí te quieren
Todo pasa por aceptar y por situar el hecho en el punto que se merece. Pero en una situación así, el apoyo de las personas, que sí te quieren tener cerca, ayuda mucho.
Probablemente no lo veas, pero ahí fuera hay gente (amigos y familia) que quieren compartir contigo tiempo de calidad. Dáselo. No permitas que el rechazo de una persona te desanime. Sigue adelante. Disfruta de tu vida.
No juzgues el rechazo. Acéptalo.