Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Infidelidades: Causas y superación2.241 Visitas

Visitas de la sección Infidelidades: Causas y superación 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En ocasiones cuando mejor estamos con nuestra pareja, es cuando nos llegan sorpresas que no esperamos. Este es el caso de las infidelidades, un momento en el que se produce una mezcla de sentimientos como la rabia, el deseo de venganza, la tristeza, el dolor, la impotencia, la angustia e incluso la culpa. A muchos les sonará que suele ser uno de los acuerdos a los que llega una pareja durante el noviazgo y es que nunca se perdonarían una infidelidad. La definición de este término varia, ya que lo que para unos puede tratarse de una infidelidad, para otros es una fantasía. Por tanto, dependerá del caso, hecho y de la interpretación que cada persona le de, pues pueden ser mensajes en el móvil, encuentros con otra persona, etc.

Para la psicología, uno de los problemas que con mayor frecuencia se presentan, son las terapias de pareja vinculadas a fallos de confianza e infidelidades que pueden dar lugar a una ruptura de la pareja o bien un acuerdo mutuo por superar lo sucedido. Un conflicto emocional por el que pasan cientos de parejas. Es probablemente uno de los momentos más complicados y dolorosos de la relación, más aún cuando la infidelidad se ha producido durante un largo periodo de tiempo, aunque en cualquier caso el daño que se le hace a la otra persona es el mismo.

Infidelidades y causas

  • las causas de las infidelidadesLa infancia: la manera en la que vivió una persona la infancia, determinará su comportamiento en la edad adulta. Por lo tanto, una persona que de niño fue inseguro o demasiado protegido y no le inculcaron una serie de valores y principios, tendrá una mayor probabilidad de ser infiel de mayor.
  • Soledad: Cuando en una pareja surge un sentimiento de soledad y vacío que da lugar a la inestabilidad, la persona sin saber lo que quiere busca otra.
  • Experiencias: Existen personas que justifican su infidelidad basándose en que llevan muchos años con una misma persona y necesitaban experimentar nuevas experiencias.
  • Rutina: Esta es un gran enemigo dentro de la relación y hay que tratar de esforzarse y evitar. Un matrimonio sumergido en la monotonía y rutina diaria, tiene un mayor peligro que llegue una tercera persona y ofrezca otras oportunidades, posibilidades y se aprecie como novedades y encantos.
  • Sexualidad: ya sabemos que no es la única parte de la que se compone una pareja, pero si no se siente satisfecho/a buscará fuera de la relación mencionada satisfacción que no encuentra con su pareja.
  • Abandono: Cuando una de las partes se siente abandonado/a en el matrimonio y que la otra persona debido al trabajo, los hijos, familiares y amigo no le presta la suficiente atención, provoca que se busque una relación fuera del matrimonio.
  • Sentimientos: al pasar la etapa del enamoramiento en una pareja, se produce un cambio y es en este momento cuando una de las partes necesita seguir con esta emoción del principio, motivo por el cual busque este sentimiento con otra persona.
  • Libertad: cuando una de las personas resulta agobiante o tiene miedo a perder su propia independencia y sentirse ‘atascados’ en una relación, sentirá una mayor libertad cometiendo una infidelidad.

Infidelidades y superación

  • Comunicación: una vez que surge una infidelidad a ambos les surgirán muchas preguntas, principalmente la persona traicionada. Si ambos desean continuar con la relación debe basarse en transparencia y centrada en la sinceridad.
  • Perdonar: Otro aspecto básico si se quiere continuar es el ‘perdón’, hay que estar dispuesto a perdonar por completo y dejar el pasado atrás. Esto quiere decir que en una discusión no debe salir el tema, sólo así se construirá el presente y futuro juntos.infidelidades y superación
  • Conocerse: es importante retomar la relación comenzando a preguntar, hablar y estar interesado en el día a día del otro. Si hay algo en lo que no están de acuerdo es importante debatirlas.

  • Felicidad: en un principio te parecerá que se ha acabado el mundo, pero no es así. Tomes la decisión que tomes, la vida continúa. Si necesitas hablar con alguien fuera de tu entorno familia, no dudes en acudir a un psicólogo especialista en este tema. Lo importante eres tú y tu felicidad.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 14 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: