La seducción se basa en la comunicación. Y sí, una forma eficaz de comunicar tus deseos es sin palabras. Todo lo que necesitas es un conocimiento básico del lenguaje corporal.
Esa forma de hacerlo es tan eficaz o más que dejarlo claro con el lenguaje verbal.
Puede parecer complejo, pero en realidad es bastante sencillo. Utilizando los gestos faciales y corporales adecuados, así como otras acciones externas, podrás llegar a ser irresistiblemente atractivo para la persona a la que intentas seducir.
Aquí te enseñamos varios tips para seducir a alguien sin pronunciar una sola palabra.
Tabla de contenidos
Establece contacto visual
El contacto visual es uno de los aspectos más importantes del lenguaje corporal. Puede transmitir una amplia gama de emociones, desde la felicidad y el interés hasta el enfado y el deseo.
Cuando intentas seducir a alguien, debes asegurarte de que tus ojos “hablen”. La mirada puede y debe decirlo todo.
Sé sutil. No se trata de incomodar a la otra persona con miradas “muy intensas” sino de dejarle claro que tienes interés en él. Las miradas cortas y repetitivas suelen funcionar muy bien para demostrar ese interés sin llegar a ser invasivo.
Puedes ir de menos a más si responde positivamente a tus señales, aumenta la intensidad y duración de las miradas.
Haz gala de tu confianza
La forma en que te comportas, la forma en que te mueves, e incluso, la forma en que te vistes puede y debe utilizarse para atraer a alguien.
Recuerda que la confianza es clave cuando se trata del lenguaje corporal. Si te muestras confiado y cómodo en tu propia piel, es más probable que la persona a la que intentas seducir responda positivamente.
Sé tú mismo. No trates de fingir o de hacer un personaje. Siéntete cómodo. Disfruta del proceso.
Si conoces a esa persona, tócala y sé cariñosa
Otra forma de utilizar el lenguaje corporal a tu favor es siendo cariñosa.
Aunque probablemente no quieras dar la impresión de ser demasiado atrevida o agresiva, pero un poco de contacto puede llegar muy lejos.
Un simple roce de la mano o un ligero toque en el brazo puede ser suficiente para que sepa que tienes interés.
El clásico “toqueteo” es un básico. Indispensable para seducir con el lenguaje corporal.
Utiliza tu voz
Lo habitual es “no hablar” con la persona que te gusta, entre comillas. Puedes no expresar tus sentimientos de forma directa pero sí intercambiar palabras y aprovechar ese momento para seducir.
No necesitas decirle claramente… ¡me gustas! Pero… tu voz es otra poderosa herramienta de seducción. La forma en que hablas, el tono de tu voz e incluso las palabras que eliges pueden servir para atraer a alguien.
Cuando intentes seducir, asegúrate de usar una voz suave y atrayente.
Nuevamente, no se trata de fingir, pero sí de modelar. Puedes mejorar tu tono de voz conscientemente para atraer a ese hombre.
Si sigues estos sencillos consejos, estarás en camino de dominar el arte de la seducción sin palabras. Porque la seducción consiste en hacer que tu pareja potencial confíe en ti y se sienta bien. Con y sin palabras. No te compliques, es sencillo.