Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Cómo pedir perdón?1.744 Visitas

Visitas de la sección ¿Cómo pedir perdón? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El ser humano, imperfecto por naturaleza, se ve abocado a meter la pata en más de una ocasión a lo largo de su vida. Esto da lugar a que sean innumerables las ocasiones en las que tiene que pedir perdón.

Y es que disculparse no es una tarea fácil, sobre todo cuando el error cometido ha sido realmente grave. Sin embargo, es necesario si no se quiere mantener una pesada carga emocional que, de algún u otro modo, interferiría en futuros comportamientos.

¿Todo el mundo sabe pedir perdón?

Todo el mundo sabe pedir perdón. Sin embargo, no todo el mundo lo hace correctamente. Hay quiénes se confunden en las formas, algunos no lo hacen de corazón, otros se equivocan en los tiempos. Cualquiera que sea el caso, aprender a pedir perdón es una cuestión de educación en la que se debería formar a todo ser humano desde muy pequeño.

Como es cierto que no todos los padres saben cómo hacerlo, ni cómo inculcárselo a sus hijos, aquí os proponemos una serie de consejos a continuación.

  • Mide los tiempos

como pedir perdónNo todos somos conscientes de que hemos cometido un error en el mismo instante en el que lo hacemos. A veces, tardamos algunos días, semanas o incluso años en reaccionar. Cualquiera que sea el caso, no se debe esperar mucho tiempo para pedir perdón desde el momento en el que somos conscientes de que hemos cometido un error. Da igual el tiempo que haya pasado. Otra cosa muy distinta es que sepamos que hemos metido la pata y alarguemos nuestra disculpa hasta que ya casi no tenga sentido.

  • Decir perdón o lo siento

Para que unas disculpas sean completas es necesario que en el discurso aparezca uno de estos dos conceptos. Es posible divagar en la explicación que justifique el error, pero si no se dice “perdón” o “lo siento”, la disculpa no será completa. Hay personas a las que les cuesta enormemente decir alguna de estas palabras. Para superar este miedo, conviene empezar pidiendo perdón por pequeñeces para poder hacerlo cuando ocurra algo grave.

  • Sinceridad en el perdón

Pedir perdón pensando que es la forma que tienes para quedar bien ante tu familia o amigos no es una buena base para pedir perdón. Si se tiene intención de pedir disculpas, hay que hacerlo de corazón, con el absoluto convencimiento de que se desea ser perdonado de verdad. Además, es necesario dar todas las explicaciones que pida la otra parte, con total sinceridad, para evitar un daño mayor.

  • No volverá a suceder

Hacer hincapié, en el momento de pedir perdón, en que no se volverá a cometer el mismo error es una forma de intentar restaurar la confianza perdida. Esto es fundamental la primera vez que se comete un fallo. Si el error es constante, quizás este apartado no tenga mucho sentido porque será muy difícil mantener la credibilidad.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 8 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: