Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Cómo eliminar el rencor de tu vida1.608 Visitas

Visitas de la sección Cómo eliminar el rencor de tu vida 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El rencor es una de las emociones negativas más difíciles de aceptar. Se trata de un sentimiento que se genera cuando una persona se ha sentido ofendida, humillada o dañada. Se adopta como forma de protección, para no sufrir y para huir del dolor. Sin embargo, este resentimiento crea desequilibrio, inestabilidad emocional y enferma, tanto al cuerpo, como a la mente.

El rencor no aporta ningún efecto positivo, por ello es necesario perdonar y acabar con el dolor. De no ser así, siempre nos va a acompañar a lo largo de nuestra vida, en todas nuestras experiencias y nuevas amistades. Lo único que hace es hacernos vivir, una y otra vez, el enfado que llevamos dentro y que nos impide disfrutar de los bonitos momentos de la vida. Además, el rencor deteriora y limita nuestras relaciones con los demás, impidiéndonos avanzar.

el rencor

Método para superar el rencor

Para este ejercicio se requiere honestidad. En una hoja de papel, escribe el nombre de todas aquellas personas a las que tienes rencor.

Una vez apuntados todos los nombres, debes preguntarte el por qué de ese rencor. Debes tratar de buscar un motivo real y quizás en ese justo momento, te des cuenta de dos cosas, o bien que no mereció la pena dedicar tu tiempo y malestar a esa persona, o en su defecto, que encuentres razones poderosas por las ese rencor continúa dentro.

cómo superar el rencor paso a paso

Posteriormente, te debes preguntar sí ese resentimiento es justificable y pensar en todas sus consecuencias. Por ejemplo, la cantidad de amistades que no has hecho por mencionado rencor, tus respuestas en determinadas situaciones, etc.

El siguiente paso, es buscar el lado positivo o bueno de ese rencor. ¿Lo has logrado? Ahí encontrarás el aprendizaje. No debemos olvidar que la perfección no existe y que todo tiene su lado positivo y su lado negativo (personas, cosas, etc). Intenta modificar ese recuerdo cargado de dolor e ira, por una enseñanza. Por ejemplo, si en una discusión alguien te levantó la voz, intenta no hacerlo tú en futuras ocasiones.

Para finalizar, elabora otra lista con todas las cosas buenas que tienes. Puedes comenzar por tu forma de ser, tu personalidad, tu físico, etc.

No existe un tiempo determinado para dejar atrás ese rencor, pues dependerá lo que haya vivido cada uno. Aún así, el perdón hacia esa otra persona, sólo llegará cuando ya no sientas ningún tipo de dolor e ira.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

rencor

Frases sobre el rencor

“El que no pueda guardar sus pensamientos, jamás sabrá analizar grandes cosas” Thomas Carlyle).

“La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras” (JL Rowling).

“Los boomerangs del odio, del rencor y de la crítica se revuelven contra nosotros mismos llenos de enfermedad y dolor” (Florence Scovel).

“En la vida mezquina de lugar hay muchas miserias ridículas; pero hay algunas trágicas: los rencores” (Leopoldo Alas).

“La celebración del rencor no hace daño a la persona contra la que se celebra el rencor, sino que perjudica a la persona que lo ejerce” (Booker Washington).

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 6 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: