Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Qué cuento infantil representa a cada signo del Zodíaco?20.238 Visitas

Visitas de la sección ¿Qué cuento infantil representa a cada signo del Zodíaco? 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Los cuentos infantiles tradicionales son todos aquellos cuentos antiguos recogidos por folkloristas y escritores (como los Hermanos Grimm, Perrault, Andersen o las historias de “Las mil y una noches”, etc) que constituyen un tesoro de imágenes arquetipales y que, como la Astrología, pertenecen a la misma categoría de mitos y leyendas que alberga el inconsciente colectivo. Es decir, de una memoria común a toda la humanidad que está cargada de sabiduría y enseñanzas sobre el alma (la psique). Y es por eso que cada cuento infantil tiene su contrapartida en cada uno de los doce signos del Zodíaco.

El cuento infantil de Aries

La personalidad activa y emprendedora de“Caperucita Roja”, dispuesta a cruzar el bosque para llevarle comida a su abuelita, describe muy bien el talante de Aries, incluso su ingenuidad al no darse cuenta que su abuela era demasiado peluda, narizona y olía a lobo.

El Tarot Encantado, un mazo de cuento de hadas

cuento infantil caperucita roja

Tauro

“Los tres cerditos” representa con claridad el tesón y la búsqueda de seguridad típica de Tauro representada en el tercer cerdito que construye su casa a prueba de Lobos en comparación con sus hermanitos más descuidados y menos laboriosos.

El cuento infantil de Géminis

El arquetipo de Géminis está muy evidentemente representado en la figura de “Hansel y Gretel”, dos hermanitos quienes salen al mundo y logran gracias a su astucia y su mutuo amor, resolver todas las adversidades que se les presentan.

Cáncer

“Los siete cabritos y el lobo” es un cuento en el cual la madre de los cabritos hace lo imposible para resguardar y proteger a sus hijos del peligro a toda costa y que luego logra sacarlos del estómago de un lobo tal y como haría cualquier madre Cáncer en esa situación.

El cuento infantil de Leo

“La bella y la bestia” tiene todos los elementos para avivar la emoción de Leo, una protagonista llena de una majestuosidad de espíritu y una belleza inigualables, que también destaca por su valentía y por no guiarse por las apariencias, aunque luego tenga la suerte de que la Bestia se transforme en alguien hermoso.

Virgo

“El gato con botas” se parece mucho a Virgo ya que la mascota heredada por el protagonista del cuento, resulta ser un hábil comerciante y relacionista público, que le otorga la riqueza y la suerte a su amo. Muestra también algo característico de este signo como es la confianza en uno mismo en los momentos más trágicos y la importancia de una actitud optimista ante la vida.

El cuento infantil de Libra

“El patito feo” y su autoimagen deformada por estar rodeado de patos y no de cisnes así como su transformación posterior en un ave mucho más hermosa que los despectivos patos, tiene mucho que ver con la inseguridad de Libra y su preocupación a veces desmedida por los juicios ajenos.

Publicidad

Escorpio

“Barba Azul” tiene mucho que ver con el signo de Escorpio ya que a la protagonista, como a las nativas del signo, le gusta hurgar en lo profundo y en lo desconocido, eso sin contar con que Barba Azul tiene un claro y evidente parecido con el Dios Plutón, regente del signo de Escorpio.

Tarot y Cuentos: Blancanieves y los 7 enanitos

el cuento infantil

El cuento infantil de Sagitario

“El sastrecillo valiente”, un hombrecito que con astucia y mucho valor logra cumplir las más insólitas hazañas puede representar muy bien el talante de Sagitario, ya que la valentía en este cuento se activa con una exageración, logrando gracias a su propia autosugestión, convertirse en un héroe valiente que sale a recorrer el mundo presa de un increíble valor.

Capricornio

“La piel de asno”, una historia en donde una princesa es obligada a permanecer bajo una horrible pero mágica piel de asno para huir de las pretensiones de un padre incestuoso es un cuento infantil en donde encontramos numerosos elementos de la personalidad de Capricornio.

El cuento infantil de Acuario

La historia que describe el cuento de Pinocho“, un autómata de madera, es decir, un producto tecnológico que quiere cobrar vida y que emprende un camino lleno de aventuras acompañado por un hada muy poco paciente, puede retratar con precisión al signo del aguador.

Piscis

La extrema sensibilidad de las nativas del signo de los pececillos está representada de forma divertida y sencilla a través de la historia de La princesa y el guisante, ya que a pesar de las numerosas frazadas y colchas que colocaron en la cama para engañarla, su sensibilidad aristocrática le hacía sentir un pequeño guisante como una tortura medieval.

También te puede interesar: Conexión del Tarot con los cuentos

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 217 personas les gusta esto.