Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Conexión del Tarot y los cuentos clásicos1.822 Visitas

Visitas de la sección Conexión del Tarot y los cuentos clásicos 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Tarot en sí mismo es un cuento a contar. Los cuentos clásicos infantiles son historias que encierran mensajes del inconsciente colectivo, describiendo arquetipos igual que lo hacen los arcanos del Tarot.

Sumergirnos en estas historiascuentos clásicos cuando somos niños, despiertan en nuestro inconsciente una parte de la memoria colectiva, conectando con historias que es necesario recordar porque nos identifican y nos hacen partícipes de la historia del ser humano desde sus orígenes. De esta manera, podemos encontrar a todos los arcanos del Tarot escondidos detrás de los cuentos.

Así por ejemplo, podemos identificar personajes o escenas de un cuento concreto con ciertos arcanos, dando un nuevo giro al simbolismo encerrado en ellos, profundizando en la raíz etimológica y arcaica de nuestros ancestros y conectando con una parte olvidada pero importante de nuestro legado humano y, a veces, llegando a sanar partes traumáticas de nuestra psique que se conectan con la historia contada, a través de la comprensión y escucha consciente.

La importancia y origen de los cuentos clásicos

Los cuentos clásicos escritos por los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen o Perrault son historias revisionadas y actualizadas de leyendas y relatos antiguos por  tradición oral, cuyo origen es anónimo o del que poco se sabe. El que cuenta o narrador es responsable de trasmitir los mitos, sabiduría, conocimientos, tradiciones y leyendas de su comunidad.

En una época primitiva en que el ser humano transmitía todo esto por vía oral, de generación en generación, los personajes de los cuentos eran los portadores de la mentalidad y sentimiento colectivo. Dichos cuentos, sin embargo, han ido fluctuando y modificándose con el transcurso del tiempo, ya que cada narrador aportaba su propia semilla que se sumaba a la anterior y así sucesivamente, de esta manera han llegado hasta nuestros días centenas de versiones diferentes de un mismo cuento originario.

Conexión del Tarot y los cuentos clásicos

El origen de los cuentos por tanto, se remonta a tiempos tan lejanos que resulta difícil indicar con precisión una fecha aproximada de cuándo alguien creó el primero. Y lo mismo se puede decir del Tarot. Y como en la vida misma, ni los buenos lo son tanto, ni los malos son tan malos, los personajes van representado una danza de arquetipos conectando con múltiples espejos.

Así, con un mazo de Tarot, dónde se mezclan todos los arcanos y se van exponiendo, capitulo a capítulo, la narración de una historia que varía, fluctúa y deriva en miles de relatos para contar y dónde se superponen los personajes, escenarios y elementos simbólicos del cuento: así por ejemplo, el arcano XV El Diablo, a veces puede aparecer en el cuento como un lobo feroz, o como un duende travieso de nombre Rumpelstilskin, o como una Maléfica que induce al sueño eterno de una Bella Durmiente. O también, vemos como el arcano III La Emperatriz representa tanto el bosque dónde se refugia Blancanieves, como la abuela de Caperucita, o como la casita de Chocolate de Hansel y Gretel.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.