Hay personas que cuando lean el título de este post, lo primero que se dirán así mismos será: «¿Por qué alguien querría hacer algo tan molesto como ir a contracorriente?».
Esas personas seguramente serán de signos más conservadores, tranquilos, pasivos o poco rebeldes o más adaptables.
Aunque la verdad es que la capacidad de ir a contracorriente de determinada situación, idea o contexto, en algunos casos, es una cualidad y, en otras, sencillamente, es síntoma de una especie de enajenación mental.
Veamos cuáles (y por qué) son los signos que menos temen ir a contracorriente.
Tabla de contenidos
Aries:
La primera cualidad que se necesita para ir a contracorriente es creer demasiado en nosotros mismos y no hacerle ni un ápice de caso a la opinión de los demás.
Aunque esta actitud llevada al extremo puede ser autodestructiva, lo cierto es que goza entre las personas de este signo de una posición especial.
Y es que Aries tiene muy claro a dónde se dirige. Su carácter cardinal y de fuego sumado a su planeta regente Marte, hace inevitable que vaya en la dirección que elija a toda velocidad y sin fijarse mucho si esto resulta que es a contracorriente.
Cáncer:
Aunque mucha gente cree que Cáncer tiene un carácter pasivo y eso es síntoma de debilidad, lo cierto es que las personas de este signo, también pertenecen a la categoría de signo cardinal, lo que quiere decir que le gusta empezar cosas y andar bastante a su aire.
Y es que si hay una criatura de la naturaleza que cuando avanza parece que está retrocediendo, es precisamente el cangrejo, que camina de lado y puede dar esa impresión hasta que cuando vas a darte cuenta se ha ido por peteneras.
Libra:
Todos conocen la fama de Libra de ser conciliador y diplomático y hacer que la gente se entienda y todo eso que es muy bonito.
Pero para lograr esa capacidad, Libra sabe muy bien ponerse del otro lado y siempre parece estarle buscando las tres patas al gato.
Además, si considera que algo no es justo, su carácter cardinal se parecerá más al Caballero de Espadas que va a contracorriente y cortando cabezas o al Rey de Espadas que se planta frente a tí, a ver qué le vas a decir.
Capricornio:
Siendo el signo relacionado con el poder social, el carácter de Capricornio suele ser más bien conservador. Es decir, no le gustan demasiado los cambios y suele aferrarse a las tradiciones como una manera de mantener su estabilidad mental.
Sin embargo, también son personas con una gran fuerza interior y cierto sentido del deber que les hace perfectamente capaces de caminar a contracorriente si las circunstancias así se lo exigen.
Piscis:
Bueno, aquí no hay tanto que explicar o qué decir. Todos sabemos que Piscis está representado por un par de pececillos que nadan a contracorriente.
Y sí, Piscis es el rey de los océanos profundos, algo que dota a su mente y a su espíritu de una gran imaginación y capacidad de crear su propio mundo y materializar su realidad más idealizada. Por eso, no es que teman ir a contracorriente, es que lo hacen siempre que pueden.