El estudio y el conocimiento de los tránsitos astrológicos continúa siendo uno de los sistemas más eficaces y seguros a la hora de interpretar una carta natal con sólidas garantías de éxito. Los tránsitos astrológicos son, de forma resumida, el movimiento de los planeta a través del zodiaco a lo largo del tiempo.
¿Qué es un tránsito astrológico?
Una carta natal astrológica muestra el estado del cielo correspondiente al lugar y la hora del nacimiento. Sin embargo, los planetas siguen moviéndose. Forman todo el tiempo nuevos aspectos con las posiciones planetarias de la carta natal. El paso de los planetas sobre las posiciones de la carta se denomina tránsitos astrológicos. La importancia del estudio de los éstos radica en el hecho de que cada segundo esta pasando algo nuevo en nuestras vidas
La interpretación de los tránsitos astrológicos es uno de los antiguos métodos de pronóstico. Hablan de los temas de la vida que son particularmente importantes en un momento dado.
Por ejemplo, los tránsitos astrológicos de los planetas de movimiento rápido, a menudo hablan de oportunidades. También hablan de estados de salud, de ánimo y de humor que pasan bastante rápido. Los movimientos más lentos describen ciclos de desarrollo que duran mucho más, fases de aprendizaje, crisis y períodos de estabilidad y felicidad.
Tránsitos planetarios y tránsitos lunares
Podemos usar los tránsitos astrológicos a nuestro favor. Los astros no son nuestros dueños. Sólo son tendencias energéticas que podemos usar y canalizar. También podemos resistirnos a éstos y así empeorar las cosas.
El error yace en esta resistencia. Es como si en invierno en lugar de» colaborar» con el clima, nos empeñamos en ir en bañador por la calle. Pero la culpa no la tiene el invierno, sino nuestra imprudencia. Este mismo ejemplo lo podemos aplicar a la astrología. La culpa no la tienen los astros, sino el hecho de que ignoramos la influencia de los estos movimientos.