Todos somos al menos un poquito supersticiosos. Puede que no tengas nada en contra de los gatos negros, pero aún así te mantienes lejos de los espejos rotos o no te animas a pasar bajo una escalera.
Los signos del Zodiaco más supersticiosos tienden a ser los más soñadores e intuitivos, ya que este tipo de creencias están conectadas con el reino espiritual. Si bien puede no ser siempre obvio, muchas influyen en los rasgos de estos signos ¡y esto explica mucho de su comportamiento!
Tabla de contenidos
Piscis, supersticiosos por su conexión
Las personas nacidas bajo este signo son místicas por naturaleza. Tienen una gran conexión con el mundo espiritual y le dan mucho valor a lo oculto. Creen en el poder del universo, por lo que se inclinan a las supersticiones.
Hay muchos Piscis estudiosos y curiosos del Tarot, la Astrología y otras formas de adivinación, así como de rituales con salvia, hierbas y sanación espiritual.
Piscis utiliza estas actividades para dar salida a su energía, ya que saben que hay un significado más profundo del que parece en todas las cosas.
Cáncer, atentos a su sensibilidad
Cáncer es sensible y emocional y, aunque esto a veces es una carga para ellos, les permite conectar con las sensaciones más allá de lo que les dicta su cerebro. Están abiertos a las energías y vibraciones del universo.
Esta sensibilidad especial les permite ser muy receptivos ante las energías de los demás y la manera que encuentran para canalizarlas es usar ciertos rituales para controlar su ansiedad.
Cáncer busca consuelo y tranquilidad en la vida y seguir algunas supersticiones les ayuda a mantener en equilibrio su percepción con el mundo real.
Libra, la seguridad de las rutinas
Libra busca la equidad y la armonía en todas las áreas de su vida y esto los lleva a buscar significados y patrones en su día a día, siguiendo rutinas específicas para evitar desastres.
Sin embargo, normalmente enfocan esta energía en sus acciones en relación con los demás. Creen fácilmente en las supersticiones y las conspiraciones, por lo que avanzan con pies de hierro ante cualquier sentimiento de desequilibrio.
Virgo, supersticiosos por perfeccionismo
Aunque Virgo es un signo muy mental que prefiere hechos a sentimientos, su atracción por el orden termina cayendo en rituales diarios que tienen que seguir al pie de la letra para quedarse tranquilos.
Su perfeccionismo es lo que los hace supersticiosos. Virgo es capaz de no salir de casa sin verificar que todas las luces están apagadas o cerraron bien el gas, teniendo un punto obsesivo.
A menos que todo tenga algún tipo de orden, Virgo siente que está abriendo la puerta para que el caos entre en su vida.
Escorpio, creencia sobrenatural
Escorpio tiene una conexión natural con todo lo que implica «el otro lado». La muerte, el espiritismo, rituales o incluso invocaciones son temas que fascinan a los escorpianos.
Pese a ser un signo con los pies en la tierra, Escorpio tiene muy claro que hay algo más allá y no pierde nada con seguir algunos rituales que lo libren de la mala suerte.
Las supersticiones y la creencia en lo sobrenatural es su manera de protegerse ante las malas energías. Como tiene una intuición muy desarrollada puede captar matices sutiles que otros no pueden notar.
Los signos más supersticiosos no cierran la puerta a su percepción, sensibilidad e intuición y no tienen miedo de lo que no pueden ver. Puede que no puedan demostrar que algo se debe a algún ritual ¡pero nadie puede demostrar que no es así!