Los nacidos con el Ascendente en un signo de Agua son personas con una energía misteriosa. Empáticos, sensibles e influenciables por su entorno, terminan siendo los cuidadores dentro de su grupo social o sus relaciones.
Independientemente de su signo solar o lunar, al principio los demás los verán como personas reservadas, pero con un lado compasivo y cercano.
El Ascendente en un signo de agua
Los Ascendentes en signos de agua pueden parecer inescrutables, pero brindan el mayor cuidado y amor a las personas que los rodean.
Aquellos con Cáncer en el Ascendente valoran la lealtad dentro de su círculo social. Experimentan múltiples emociones y están muy conectados con las personas que quieren y admiran. Sin embargo, no es fácil para ellos expresar a los demás la intensidad de su sensibilidad.
Los nacidos con el Ascendente en Escorpio son investigadores naturales, muy reservados y con una gran capacidad de superar las crisis en su vida. Viven con una fuerte voluntad de lograr sus deseos y tienen una intuición natural para leer a los demás.
Los Ascendentes en Piscis viven en un mundo de ilusiones, deseando que la realidad fuera más como ocurre en su cabeza. Son personas con una increíble sensibilidad psíquica, tanto a nivel espiritual como a nivel personal. Tienen una comprensión profunda del alma humana, por lo que desean aprender sobre los demás y conectarse con ellos.
- Ascendente en Cáncer:
Los nacidos con el Ascendente en este signo de agua necesitan sentirse seguros y apoyados para poder bajar la guardia de puertas para afuera. A lo largo de su vida, temas como la confianza, la lealtad, la seguridad y el apoyo serán fundamentales para ellos.
Son sensibles, cariñosos y muy leales, por lo que suelen asumir roles de padre o madre dentro de su vida social, cuidando de los demás como lo harían de sus hijos.
Al tener una sensibilidad emocional muy desarrollada, los Ascendente en Cáncer necesitan aprender a relativizar los sentimientos y tratar de no tomarse las cosas tan a pecho para no acabar agotados emocionalmente.
- Ascendente en Escorpio:
Las personas con el Ascendente en Escorpio tienen una gran capacidad para ser detectives o investigadores, pues tienen una sensibilidad emocional que les permite llegar a la raíz de cada situación con el fin de encontrar la verdad.
Plutón, asociado a la transformación profunda, la muerte y la resurrección es el regente de la carta de estos Ascendentes, lo que hace que la metamorfosis sea un tema recurrente en sus vidas.
Aunque las personas con este Ascendente suelen ser difíciles de leer a simple vista, en confianza demuestran ser amigos y amantes profundamente leales con una gran capacidad para gestionar los peores momentos de la vida.
- Ascendente en Piscis:
Los Ascendentes en este signo de agua experimentan la vida a través de su vibración y sensibilidad.
Están conectados con la energía de Neptuno, el planeta asociado a los sueños, la ilusión, la fantasía y el subconsciente. Por eso no siempre es fácil para ellos conectarse con el mundo a través de pensamientos e ideas lineales.
Prefieren la música, el arte, la pintura o el cine para expresar su visión de las cosas. De hecho, los Ascendente en Piscis deberán conectar con estas herramientas para abarcar su sensibilidad creativa y poder canalizarla.
Tener el Ascendente en un signo de agua nos conecta con la vida desde la sensibilidad y las emociones, empujándonos a trabajar en ellas continuamente.