Ir por la calle con una persona y verla incómoda es algo que nos suele preocupar. Hay gestos o palabras que nos indican que está viviendo un episodio de bochorno o pudor. Esa sensación de sufrir por una tercera persona o no sentirse bien viviendo algo, puede marcar la diferencia. En este tipo de situaciones, la persona puede llegar a sentirse intimidada y nosotros sentir la vergüenza que supone.
Evitar estas acciones es algo muy importante para conseguir empezar una relación fuerte y sin ningún síntoma de debilidad. Si quieres saber qué siente cada signo para evitar la vergüenza ajena, toma nota.
Tabla de contenidos
La vergüenza ajena de Aries, Tauro y Géminis
- Aries es una persona que no puede soportar que una persona vaya mal arreglada. En especial aquellas que hayan cometido despistes graves como llevar la chaqueta mal colocada o directamente un zapato de cada.
- La manera de ser de Tauro le hace ser muy callado y retraído. Alguien que llegue gritando y dando abrazos a todo el mundo le pondrá especialmente nervioso y sentirá un bochorno sin límites.
- Géminis es una persona tan sumamente inteligente que no soporta a aquellas personas que no saben cosas elementales. No saber quién es el presidente del gobierno o en qué año se produjo la caída del muro de Berlín, le harán sentir vergüenza ajena.
La vergüenza ajena de Cáncer, Leo y Virgo
- La casa y el hogar son territorio exclusivo de Cáncer, le produce vergüenza ajena un lugar en el que todo esté desordenado. Una casa con ropa tirada o con la mesa sin recoger puede producirle una sensación de incomodidad enorme.
- Leo es el centro de todo y quiere siempre saberlo todo. Tiene vergüenza ajena cuando detecta que hay personas que van totalmente perdidas. Si encima se caen o tropiezan, siente que llaman la atención, pero para mal.
- La limpieza y, en especial, la que viene de uno mismo, suele ser la herramienta fundamental de Virgo. Siente vergüenza ajena cuando huele o ve a alguien que va sucio. Un olor a pies puede tumbarle literalmente.
♥ Toma nota: ¿Qué es lo que más le preocupa a tu signo?
La vergüenza ajena de Libra, Escorpio y Sagitario
- Libra es un ser equilibrado, amante de la belleza. Una persona que llegue mal vestida o con una prenda que no sea de su talla, le provoca bochorno. Tendría ganas de ir corriendo a decirle lo que tiene que hacer.
- Escorpio es el amante del zodíaco y siente vergüenza ajena cuando ve a dos personas que demuestran su amor en público. Para él es algo secreto que sólo puede entregarse en determinados lugares. Los sentimientos son algo demasiado íntimo.
- Sagitario está casi siempre preparado para todo, es un aventurero increíble, pero no siempre comprende su entorno. Siente vergüenza ajena cuando ve actos infantiles llevados a cabo por personas mayores, le sacan totalmente de quicio.
La vergüenza ajena de Capricornio, Acuario y Piscis
- El signo de Capricornio es un trabajador nato, siente vergüenza ajena cuando ve que hay personas que llegan tarde de forma sistemática. Quedarse dormido o perder el último bus pueden ser situaciones muy incómodas.
- Acuario tiene una mente abierta, por eso no soporta la rigidez de algunas personas. Siente vergüenza ajena cuando hay personas que no son capaces de adaptarse a las novedades. Las personas con móviles u ordenadores antiguos le producirán incomodidad.
- El signo de Piscis es muy sensible, por eso hay algunos elementos que no puede soportar. Si ve algún tipo de persona que se pasa de la raya con los abrazos o besos, sentirá vergüenza ajena. Él es demasiado tímido para mostrarse así.
♥ También te puede interesar: ¿Cuándo se siente más intimidado cada signo?