Si te has enamorado de Acuario ya habrás notado que a veces es difícil de entender. Este enigmático signo puede ser verdaderamente misterioso cuando quiere, y entender su comportamiento requiere un poco de atención.
A pesar de su nombre, Acuario es un signo de aire, y aunque parezca que viene de otro mundo, te doy todas las claves para que puedas entender a estos seres de otra dimensión.
Tabla de contenidos
¿Qué busca Acuario en una relación?
Progresista, innovador y extravagante, Acuario es el rebelde del zodiaco por excelencia y se siente atraído por personas que no tienen miedo de defender sus convicciones y luchan por lo que creen.
Asimismo, este signo vibra con las personas poco convencionales como ellos que rompen las reglas.
Sabe entender el panorama general, y para él una asociación no se queda solo en una dinámica personal, es una declaración social. No quiere ser etiquetado, por lo que buscará una pareja fuera de lo común.
¿Cómo se comporta en una relación?
Hay que entender que los gustos de Acuario son únicos y el romance para ellos se parece mucho a una amistad. Esto no es porque no sea capaz de enamorarse, sino que para Acuario hay cosas mucho más importantes que las demostraciones de afecto y los mimos en el sofá.
Por encima de todo, Acuario valora su independencia. Su tiempo a solas es primordial para ellos y si no tienen suficiente espacio te lo harán saber con toda franqueza. El espacio y la lealtad no se excluyen mutuamente y Acuario sabe comprometerse con lo que le importa, pero sin agobios.
Así que, si Acuario tarda más de lo normal en responder una llamada no significa que no le importes. Simplemente déjale su espacio y se acercará a ti por su cuenta.
Lo que le pone y lo que le corta
Acuario se siente atraído por personas progresistas como él, con un toque diferente y vanguardista, así que si tu estilo no es tradicional o incluso si tus maneras son un poco excéntricas, para Acuario será excitante.
A los acuarianos les encanta todo lo que desafíe las normas establecidas y le encantará una persona que es capaz de expresar su individualidad con la misma naturalidad que ellos.
Sin embargo, si necesitas validación para tus elecciones o decisiones verás una cara de Acuario totalmente distinta. No hay nada que odie más que complacer a la gente, y esto también se aplica en sus relaciones de pareja.
No estés excesivamente pendiente de ellos ni finjas ser alguien que no eres solo por llamar su atención. Este signo de aire quiere estar en una relación fresca, tranquila, desapegada y auténtica.
Signos compatibles de Acuario
Los signos de fuego congeniarán estupendamente con Acuario. Aries tampoco tiene miedo de luchar por lo que quiere, Sagitario complementa sus firmes convicciones y Leo admirará su seguridad a la hora de presentarse socialmente.
Tauro y Escorpio, sus compañeros signos fijos, pueden encontrar problemas con este signo porque son tan obstinados como él. Géminis y Libra, como signos de aire, sabrán entender y aceptar su excentricidad.
Las relaciones sentimentales de Acuario pueden no ser las más románticas del mundo, pero si te atreves a entrar en su extraño mundo, encontrarás una visión de las cosas fresca y novedosa que renovará tu existencia.