El Santo Grial es un símbolo que refuerza su poder ancestral gracias a los mitos y las leyendas.
Surge hace más de dos mil años, ya que se le atribuye, como objeto físico, a la copa o cáliz donde se supone bebió Jesucristo el vino durante la última cena.
Por lo que posee una profunda simbología mística, cuyas resonancias podemos encontrar en el Tarot a través del As de Copas.
El As de copas representa la salud emocional, la espiritualidad y el misticismo.
Es un arcano muy afortunado que nos habla de encontrar el amor verdadero.
Palabras clave del As de Copas: Inspiración, intuición, satisfacción, equilibrio emocional, alegría, plenitud, satisfacción, orgasmo, milagro, receptividad, intuición, imaginación, creatividad, alegría hogareña, felicidad conyugal, etc.
Pero además, el Santo Grial, como símbolo, se atribuye a esa piedra filosofal o poder sagrado que reside en el interior de cada persona que le otorga la capacidad de lograr su equilibrio emocional, transformando lo negativo en positivo.
Veamos ahora cuál es el Santo Grial de cada signo.
Tabla de contenidos
Aries
El primer signo del zodíaco tiene una camino recto hacia su Santo Grial que se materializa en una vida de pareja y familiar satisfactoria.
A Aries no le gusta caminar solo por mucho que su personalidad arrolladora parezca no necesitar a nadie. Y encuentra su copa llena y satisfecha a través del matrimonio y de una vida familia intensa.
Tauro
Este es otro signo que encuentra la felicidad y la plenitud en una sana relación amorosa y en donde los niños, las mascotas y los momentos compartidos durante las comidas representan el Santo Grial de Tauro.
Una relación feliz con su cuerpo y un entorno cargado de belleza son parte también del Santo Grial de este signo.
Géminis
Aunque a este signo también le importa realizarse con una pareja. Encuentra la comunión con alguien que estimule su inteligencia y su gusto por aprender.
Las cosas tan familiares que le gustan Tauro como tantos animales y tantos niños no representan el Santo Grial de Géminis, quien paradójicamente a su talante sociable y hablador prefiere una pareja con la que compartir momentos más discretos.
Cáncer
Este es el signo del zodíaco que mejor se identifica en su plenitud con el As de Copas.
Una intensa necesidad de construir un hogar y el amor por la familia y el cuidado a los mayores y a los niños es una parte importante de la alegría de este signo, y por tanto su Santo Grial.
Leo
Aunque este signo es extremadamente romántico y sus nativas no se puede dar por satisfechas o felices sino siente que están apasionadamente enamoradas, la pasión y el amor deben conllevar una dosis alta de aventura, diversión y romanticismo.
Y es que para Leo, la tristeza y el aburrimiento son casi lo mismo, por lo que el Santo Grial de este signo está en disfrutar cada segundo de la vida.
Virgo
A las personas de este signo les cuesta entregar su alma. Y es que tiene una idea tan definida y nítida de lo que esperan conseguir, que muchas veces su espíritu crítico hace que se pregunten constantemente si están con la persona adecuada y más de una vez llegan a al conclusión de que no o la otra persona se cansa de sus críticas.
El Santo Grial de este signo está en conseguir disfrutar con las pequeñas cosas.
Libra
El signo de la balanza representa también el matrimonio. Libra para ser feliz necesita conseguir más que una familia numerosa o un montón de mascotas como Virgo sí que necesita una pareja que sea a su vez su cómplice, su socio y su conciencia.
El Santo Grial de Libra está en conseguir una compatibilidad mental y espiritual con alguien a quien ame.
Escorpio
Este signo es uno de los más fuertes del zodíaco y lo es precisamente, porque a Escorpio no le gusta la superficialidad y busca como buen signo de agua, esa plenitud y esa grandeza espiritual que otorga un alma bien ejercitada.
Las mujeres de este signo suelen ser muy apasionadas en el amor y hasta celosas y posesivas. Sin embargo es el signo el control y muy pronto Escorpio aprende a no dejarse arrastrar por las bajas pasiones. Entonces muta de criatura rastrera y venenosa (como el escorpión) a una majestuosa águila.
Sagitario
Para el signo representado por los centauros El Santo Grial puede ser solamente una leyenda o pueden literalmente ponerse a buscarlo. Y es que el signo está regido por un arquero porque Sagitario siempre apunta más allá.
Todo conocimiento que ayude a expandir sus horizontes y a indicarle cómo ser mejor persona es una búsqueda entre las muchas que mueven el alma curiosa e inquieta de Sagitario. Encuentran el Santo grial en personas tan espirituales como ellas.
Capricornio
Seguramente Capricornio no creé en esas cosas y sí lo hace lo hará de manera discreta. Su Santo Grial no será alguna cosa abstracta o alguna idea tan romántica sobre la familia llena de niños, abuelos y mascotas que tan feliz hace a Cáncer.
Aunque eso suelen pensar al principio, el paso de los años suele llevarles a buscar su Santo grial en el mismo lugar que Cáncer.
Acuario
El onceavo signo del zodíaco puede que sea uno de los que tenga una idea menos romántica de lo que puede ser ese Santo Grial y primero muertas que admitir que desearían encontrar un amor pleno y romántico al estilo de Leo.
Sin embargo, con el paso del tiempo y luego de luchar mil batallas sociales o verse a sí mismas como un personaje literario, Acuario se termina enamorando de manera más teatral que Leo.
Piscis
Si hay un signo para el que el Santo Grial significa todas las formas de amar ese es Piscis, que como bien signo de agua es sensible a todo cuanto le rodea y encuentra su plenitud emocional y espiritual cuando pueda estar rodeado de amigos, hijos, familiares, perritos y además siente que el mundo transita un buen camino.
Puede que el santo Grial de Piscis sea el más difícil de alcanzar, pero es que se trata precisamente de eso, el “Santo Grial” .