Los individuos más reflexivos son aquellos capaces de observar pacientemente lo que pasa a su alrededor y tener una intencionalidad clara de sus movimientos.
No son personas reactivas que actúan en respuesta a lo que les viene sino que saben ponderar lo que mejor les conviene en cada momento.
Para eso, básicamente, debe evitarse caer en las trampas del ego que mide el mundo según su propio ombligo, lo que ocasiona que, a veces, ciertas personas den la impresión de no saber “dónde están paradas”.
Cada signo tiene una relación distinta con su ego, lo que les dota de una mayor o menor capacidad innata de ser reflexivos.
Veamos cuál es el ranking de los signos más reflexivos del Zodíaco.
Tabla de contenidos
1.-Capricornio:
El signo de la cabra es el signo por excelencia del zodíaco para representar lo que es una persona reflexiva: ser ponderado, cuidadoso y no dar una puntada sin hilo.
Estas son algunas de las características que definen el carácter de Capricornio quien, sin duda, es el líder de los signos más reflexivos y por eso ocupa el primer lugar.
2.-Escorpio:
Es inevitable que siendo como es Escorpio el signo del control y del autocontrol tenga la sana costumbre de observar con cuidado y pensárselo dos veces antes de emitir una opinión.
Por pensárselo dos veces hasta se piensa dos veces en decir su nombre o su signo, de ahí su fama de misterioso.
3.-Libra:
Hombre, sí, todo tiene un lado malo, hasta la cualidad de ser reflexivo y es cuando Libra se pasa tres pueblos.
No tanto porque observó con cuidado como porque se quedó pensando en los pros y los contras de una decisión futura que su “reflexividad” hará bastante que tarde en tomar.
4.-Tauro:
No se puede decir que Tauro no es reflexivo, igual que un toro, que masca una y otra vez el pasto, es muy reflexivo de sus propias ideas.
Pero es difícil que pueda abrirse a reflexionar sobre las ideas “nuevas” y, si lo hace, tarda bastante. Y mientras dice que no, de ahí su célebre terquedad.
5.-Cáncer:
Otra cosa no, pero en la capacidad de ser reflexiva, nadie le gana a Cáncer.
Lo malo es que su tendencia a pensar en las cosas, se centra mucho en lo ya acontecido, que es donde encuentra su espacio de confort. Le cuesta mucho reflexionar sobre el futuro y su reflexividad se ve nublada por el miedo al cambio.
6.-Virgo:
Si quieres tenerlo controlado todo a tu alrededor mejor será que seas reflexivo.
Y esta capacidad de organización tan característica de Virgo hace que sea analítico y exhaustivo con todo lo que le rodea. Lo malo es cuando traslada sus “reflexiones” en forma de crítica a los que tiene cerca.
7.-Leo:
La inteligencia y el amor por la belleza que tiene Leo hacen que sea un signo muy intuitivo porque de alguna manera sabe “sentir” el presente.
Esto no es exactamente ser muy reflexivo que digamos, pero es la mejor arma que tiene un ego tan delicado como el de Leo para prestarle atención a todo lo que le rodea.
8.-Acuario:
Todos hemos oído decir que Acuario es incomprensible, extravagante o nunca se sabe con qué te va a salir.
Y todas estas cualidades se las otorga su regente Urano, pero aunque no parezca , a Acuario como buen signo de aire le gusta reflexionar, aunque quizá se base más en su propia imaginación que en la observación minuciosa del entorno.
9.-Géminis:
Aunque una de las características de las personas reflexivas es que son analíticas y minuciosas, y esto casa muy bien con la inteligencia y rapidez mental de Géminis, las personas reflexivas suelen ser calladas y ponderadas y muchas veces, la energía mercuriana y aérea es muy locuaz para considerarla “ponderada”.
Sin embargo, como en todo, Géminis puede mostrar una capacidad reflexiva sorprendente y templada.
10.-Piscis:
Pues no, navegar por los mares de nuestro inconsciente y de nuestros sueños nos ayuda a evolucionar espiritualmente y nos provee de una sensibilidad excepcional pero quizá no nos haga demasiado reflexivos.
Cuando Piscis logra superar la tendencia a la ensoñación nebulosa que le provee Neptuno y usa su sensibilidad a su favor logra volverse una persona muy reflexiva.
11.-Sagitario:
Pobre Sagitario porque nunca será considerado el signo más reflexivo del zodíaco. Y es que tener un caballo en la mitad inferior del cuerpo no ayuda y muchas veces Sagitario “mete la pata” (de caballo) por carecer de la virtud de observar y callar.
Sin embargo, su gusto por el conocimiento y su capacidad de pensar a lo grande pueden convertirle en alguien muy reflexivo con los años.
12.-Aries:
Es imposible lograr que, la energía tan intensa de Aries, pueda suavizarse y adquirir la paciencia necesaria para poder darse la oportunidad de pensárselo siempre dos veces, antes de que su espíritu fogoso y muy intuitivo, prefiera dejarse llevar por su deseo.
Sin embargo, la pureza de corazón y la enorme intuición de Aries van aplacando con el tiempo el fuego arrollador que le caracteriza y le van dotando de una gran capacidad de reflexión.