El ego es esa parte del ‘yo’ interno que nos caracteriza. Hay personas que lo muestran en seguida y es más fácil identificarlas, ya que suelen hablar mucho en primera persona y suelen pasearse siempre un pie por delante de los demás. Otras en cambio, parece que no quieran ser ellos mismos, se unen a los deseos y las formas de pensar de los demás con mayor facilidad.
El ser humano es egocéntrico por naturaleza, aunque dentro de esta afirmación podemos hacer algunas distinciones en función de cada signo del Zodíaco. Si quieres saber a que enfrentarte, será mejor que tomes nota de esta forma de actuar, conociendo cómo es el ego de cada signo.
Tabla de contenidos
El ego de Aries
El ego de Aries es un poco más intenso que el de la mayoría. Es una persona que compite con el mundo entero para imponer sus propias ideas. Es mejor no llevarle la contraria y dejar que se exprese con total normalidad o puede tener serios problemas personales.
Tauro
Tauro quiere siempre tener la razón. No tiene un ego excesivamente marcado, al contrario, le gusta pasar desapercibido. Su motivación es algo principalmente material y no se deja llevar por nada más que no sea su bolsillo. En función de sus números se siente mejor o peor.
Géminis
Este signo quiere ser el centro de atención. Su ego pasa por llamar la atención de forma constante, cuando no siente todas las maridas y sabe directamente lo que quieren los demás, puede sentirse abatido. Se mostrará como alguien fuerte y decidido en la mayoría de los casos.
Cáncer
El ego de Cáncer se suele diluir en un mar de altruismo. Este signo ha nacido para ayudar a los demás y en cierto modo le suelen preocupar más los deseos de terceras personas que los suyos propios. Solo quiere pasar desapercibido y no mostrar sus sentimientos.
El ego de Leo
Leo es poderoso y tiene un ego que no pasa por la puerta. Para este signo todo se reduce a ser lo más directo posible. Desea dirigir y tener éxito en esta vida, así que, hará todo lo posible para que así sea. Sin lugar a duda es el signo más egocéntrico del Zodíaco.
Virgo
El signo de Virgo es un perfeccionista que busca la aprobación de los demás. Su ego es grande, pero también muy frágil. No soporta las críticas y menos cuando vienen de personas que realmente le importan. Su ego puede saltar en mil pedazos en tan solo unos segundos.
Libra
Libra no tiene ego, directamente solo se mueve por un ideal de belleza y de estética. Una vez le tocan estos puntos, si que puede sentirse mal. El espejo es el que le genera una mayor autoestima y anima a su ego en los momentos en que es necesario.
Escorpio
El ego de Escorpio suele estar enterrado bajo toda el agua de su signo. Lo esconde de una manera magistral y de esta manera evita que algunas personas puedan atacarlo. Es un mecanismo de defensa que este animal mostrará muy bien.
El ego de Sagitario
Sagitario es un egocéntrico que busca que le envíen piropos de forma constante. Lo hace de una manera sutil para que nadie sepa sus verdaderas necesidades. Un sagitario que no pueda obtener esos impulsos puede ser profundamente infeliz.
Capricornio
El signo de Capricornio está marcado por su ego. Esa necesidad de autoafirmación se empieza a manifestar en su esfera laboral. Allí necesita con todas sus fuerzas ser el líder indiscutible y no cometer en ningún caso un error.
Acuario
Acuario no tiene ego, su misión en esta vida es ser feliz y cambiará de opinión cada vez que lo necesite. Es una persona profundamente optimista que está más pendiente de su faceta como persona que aprende y se adapta que nada más.
Piscis
Este signo de agua prefiere ver el ego reflejado en los demás. Es una manera de tener siempre la felicidad de forma externa. En su interior se esconden demasiados miedos o inseguridades que se traducen en una falta de visión por si mismos enorme.