La luna nueva, conocida también como luna negra, ocurre cuando la luna, la tierra y el sol están tan perfectamente alineados que forman una aparente línea recta.
Por eso, cuando hay luna nueva no podemos ver la luna, ya que su cara hacia la tierra se encuentra totalmente oscurecida.
Sin embargo, este momento en el que la luna no se ve marca su primera fase lunar, su comienzo de ciclo en donde irá avanzando hacia menguante, creciente, llena, etc.
La luna nueva habla de muerte y renacimiento, de transformación, de resurrección y de potencia por lo que esas son las energías que debemos aprovechar.
Te vamos a enseñar tres sencillos rituales a continuación que puedes hacer para aprovechar toda la energía de la luna nueva.
Tabla de contenidos
1. Ritual depurativo:
- Para hacerlo es necesario: un pizca de de voluntad.
La luna nueva es buena para sembrar lo que queremos que se materialice en un futuro próximo.
Un ritual muy apropiado es, durante el día previo a la lunación, reducir (o eliminar) la ingesta de alimentos tóxicos y hacer un esfuerzo, durante ese día, de llevar una dieta saludable y organizada como nos gustaría que fuera todo el año, con gran abundancia de frutas y verduras y controlando las calorías vacías y azúcares, así como el exceso de sal.
Si no puedes realizar un ayuno específico porque no tienes la costumbre o no sabes cómo, este ritual es una buena forma de familiarizarte con la atención y el cuidado del cuerpo.
Durante ese día no deberás consumir ni bebidas azucaradas ni alcohol, siendo recomendable tomar infusiones y zumos detox. Una cena muy ligera y beber un vaso agua antes de dormir y al despertar.
Este ritual no solamente tendrá efecto inmediato sobre tu salud y apariencia física, sino que te permitirá conectar con tu cuerpo y tu salud para garantizarte un ciclo lunar bastante saludable y próspero.
2. Ritual para dejar atrás los lastres y abrazar lo nuevo:
- Para hacerlo es necesario: una vela blanca, una vela roja, lápiz y dos hojas pequeñas de papel, un plato y un rincón agradable y tranquilo.
La luna nueva es excelente para sembrar intenciones, pero para eso es necesario deshacerse de lastres y viejas cargas, es decir “depurar” en el plano espiritual y emocional.
Relájate antes de empezar este ritual. Puedes ayudarte de música agradable, de incienso y de un entorno hermoso. Los rituales requieren de Fe, que no es otra cosa que la energía concentrada que lanzas con el pensamiento y con la emoción hacia un objetivo.
Así que, concentrada en lo que quieres deshacerte o liberarte, escribe en el papel cuatro situaciones, problemas, desencuentros o cosas de las que quieras quedar libre.
- Por ejemplo: ¿Sufres porque eres celosa con tu pareja? O al revés ¿porque tu pareja se muestra celosa contigo de una forma que te desagrada? ¿No estás satisfecha con tu vida profesional? ¿Atravesaste de nuevo alguna situación desagradable que parece repetirse en tu vida?
Anota esas situaciones. Solamente cuatro. Sé específica (no digas “no me gusta mi trabajo o mi situación profesional”, sino pregúntate ¿qué es lo que no te gusta de este trabajo o de tu situación profesional específicamente, en este momento?
Se responsable, incluye también (muy importante y sobre todo) las cosas o actitudes que no te gustan de ti misma.
Dobla el papelito con cuidado. Y digo papelito porque no debes usar más de un cuarto de folio para esto por razones mágicas, porque no le debes dar tanto espacio a lo que quieres alejar, porque debes limitarlo y controlarlo tú lo más posible. Y también por razones prácticas porque tampoco se trata de provocar un incendio.
Quema el papelito con la llama de la vela blanca y, mientras se consume en el plato, reflexiona sobre las situaciones que estás quemando y sobre las enseñanzas que te han dejado.
Vierte las cenizas por el váter y tira de la cadena.
Luego, en ese mismo rincón, enciende la vela roja y prepárate a pedir lo que quieres para este nuevo ciclo que te abre la luna nueva.
Escribe cuatro cosas que quieres lograr y que solamente dependen de ti. Céntrate en tus cualidades, en tus virtudes, en las cosas buenas que sabes que tienes.
Dobla el papelito con cuidado (este puede ser un poco más grande si te apetece) ponlo doblado debajo de la vela roja. Déjalo ahí un rato durante la noche de luna nueva bajo la vela encendida.
Cuando apagues la vela, guarda el papel en alguna agenda, un libro o en tu cartera.
Y ahora deja que la magia haga su trabajo.
3. Ritual para el amor en luna nueva:
- Para hacerlo es necesario: Sales de baño. Perfume. Cremas. Cepillo. Una vela blanca. Papel y un bolígrafo rojo. Un sobre rojo. Una tijera.
No podía faltar un ritual para el amor, ya que la luna nueva es excelente para “desintoxicar” nuestro corazón de viejas heridas o desengaños amorosos y dejar el terreno listo para sembrar una relación que realmente fructifique y nos haga felices y plenos.
Este ritual es mejor hacerlo de noche.
Cómo está relacionado con las energías venusinas del amor, es necesario que antes de hacerlo, te bañes y te arregles como si fueses a compartir una noche romántica, es decir, que te mimes a ti misma. Aprovecha y date un baño con sales aromáticas y consiéntete todo lo que puedas.
Luego, perfumada y meditando ante la vela blanca, divide el papel en dos y escribe en una cara del papel las cualidades que buscas en una persona. Solamente lo positivo y tratando de ser específica también.
Ahora viene la parte más difícil y divertida del ritual. Por el otro lado del papel, di lo que tú le vas a dar a cambio. A lo mejor, es probable que te desesperes al ver que no tienes tanto para ofrecer como todo lo que pediste.
Pero eso no es así, tómate tu tiempo y explora tus cualidades, lo bueno que tienes para ofrecer a otra persona, lo que estás dispuesta a dar para hacerte y hacerle feliz. Aquí también valen cosas muy específicas como tus hoyitos a los lados de la boca o tu hermosa voz o tu sentido del humor.
Luego dobla el papelito y lo guardas en un sobre rojo. Duerme con él toda la noche bajo la almohada disfrutando de esa alegría de amarte a tí misma, que habrás descubierto al explorar tus cualidades.
Al día siguiente, pica en pedacitos el sobre con el palito dentro y entierralo junto a alguna planta que veas con frecuencia y, cada vez que pases por ahí, recuerda la felicidad que vas a sentir cuando te encuentres al lado de alguien como soñaste y esa persona se encuentre contigo.