Virgo es uno de los signos que se han creado una fama bastante firme entre los aficionados a la Astrología.
Y es que estar regido por una “virgen” en estos tiempos que corren, da para todo tipo de burlas y también para todo tipo de ideas preconcebidas.
Veamos la mala fama que precede a este signo regido por Mercurio y del elemento tierra.
Tabla de contenidos
1. ¿Qué si son virginales?
O capaz que eso quiere decir, que son estrechas o poco expresivas a nivel sexual.
La verdad es que esta mala fama es producto de la fama de estrechas que tienen las vírgenes cristianas, pero en la imaginería original se refería a una “doncella” que es una joven mujer “virgen” pero no una virgen con velo.
Como la mayoría de los signos de tierra, Virgo tiene gran conciencia de su cuerpo y, su gran inteligencia, le hace saber muy pronto que es necesario una vida sexual sana para la felicidad.
2. ¿Qué son unas maniáticas del orden?
Para que nos hagamos una idea, el arquetipo de una Virgo tradicional es la propia Mónica Geller (el mítico personaje de la serie Friends) que no puede ver nada mal puesto y que tiene su casa como una tacita de plata.
Pueden llegar a ser un poquito neuróticas en ese sentido, aunque solamente en ese caso está justificada una crítica a la necesidad my loable que tiene este signo, de que cada cosa esté en su sitio y todo luzca reluciente.
3. ¿Qué son un poco cotillas?
Si tienes a Mercurio como regente esto te hará propensa a hablar de más y a ser infinitamente curiosa.
Por otra parte, esa meticulosidad célebre de Virgo le hace fijarse mucho en los detalles y en las cosas cotidianas, lo que inevitablemente desemboca en que tenga tendencia a llevar y traer mensajes, justo como hacía el mensajero de los dioses, el noticioso Hermes.
4. ¿Qué son obsesivas del trabajo?
La verdad es que en Virgo habita una especie de angustia a la que le desagrada profundamente la pereza o cualquier gesto de quedarse quieta.
Todos conocemos a esas madres que hacen enormes comilonas para toda la familia y son incapaces de sentarse a disfrutarlas.
Parecen estar acechando quien de los comensales necesita algo más (después de servir una copiosa y bien cuidada mesa) ya sea sal, ya sea salsa picante o un taquito para que la silla no se mueva raro; pero lo cierto es que nunca se sientan sino hasta el final de la comida y casi para empezar a recoger los platos.
Pues sí, esta es una Virgo típica entregada a su pulsión de que todo vaya sobre ruedas.
5. ¿Qué son algo criticonas?
A ver, no es fácil tener un sentido tan afinado de los detalles unida a una necesidad de hablar como la que te proporciona Mercurio, y no terminar ejerciendo la crítica, en el mejor de los casos muda y mental (pero por poco tiempo) y en el peor, insistente e implacable.
Este signo debe aprender a ser más tolerante sino quiere que los achaques de la edad le vuelvan “doña criticona”.