Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Cuál es la Diosa que rige a tu signo?152.823 Visitas

Visitas de la sección ¿Cuál es la Diosa que rige a tu signo? 3 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Aunque cada signo zodiacal está regido tradicionalmente por un dios griego o romano, en muchas ocasiones masculino, esto a veces no le hace justicia a las manifestaciones femeninas de la naturaleza del signo, por lo que hay diosas (del cual proviene toda la mitología astrológica) que representan de forma más específica a un signo astrológico en cuanto a su naturaleza femenina. Veamos a continuación qué diosa representa mejor la naturaleza femenina de cada signo del Zodíaco.

Los signos del Zodíaco son representaciones de nuestro inconsciente profundo a través de arquetipos, es decir, figuras mitológicas que representan cualidades y defectos humanos y también expresiones importantes de nuestra naturaleza como los sentimientos, la inteligencia, la capacidad de comunicarnos, etc.

Aries:

La Diosa que sin duda representa el lado femenino de la fuerza ariana es precisamente Atenea, que a diferencia de su impetuoso hermano Ares, es la diosa de la inteligencia estratégica, de la paz, de la civilización. Aunque también era imbatible en el arte de la guerra y ni su bravo hermano Ares podía con ella. Nació directamente de la cabeza de Júpiter (algo que también la relaciona con Aries).

La diosa de Tauro:

Afrodita, quien para los romanos sería Venus, es la Diosa que representa al segundo signo del Zodíaco. Sin embargo, Afrodita tiene dos representaciones. La que rige a Tauro es la Venus Pandemos que era hija de Zeus y Dione y es la diosa del amor carnal y sensual. Así, como el Arcano III la Emperatriz, en Tarot es la carta que mejor describe la naturaleza de esta diosa asociada también a la efervescencia de la naturaleza.

diosa venus

Géminis:

La hermana melliza del Dios Apolo, la cazadora Artemisa está muy relacionada con Géminis. Cuando era pequeña Artemisa le pidió a su padre Zeus, permanecer siempre virgen y cazar en el bosque con un grupo de ninfas. El Arco de Artemisa, como el de Quirón en Sagitario representa la comunicación. Era una Diosa independiente y aguerrida, siempre acompañada de un gran séquito con el que cazaba, pero también danzaba y cantaba.

Cáncer:

Aunque tradicionalmente se asocia Cáncer a la Luna, llamada Selene en la mitología griega, hay una Diosa que representa muy bien los valores de Cáncer sobretodo en lo que se refiere a la maternidad y esa es la Diosa Démeter, madre de la agricultura y que heló los campos cuando su hija Perséfone fue secuestrada por Plutón.

Leo:

Si hay una Diosa que representa muy bien el carácter creativo y el amor por la naturaleza característicos de este signo es la Diosa Frigia Cibeles que siempre monta un carro tirado precisamente, por Leones. Esta Diosa provoca la fertilidad, el renacer y también protege la naturaleza. Su carácter como la gran madre o la Reina de la naturaleza, y algunas muestras de su poderoso carácter la relacionan muy estrechamente con las mujeres de Leo.

Virgo:

En el Olimpo vivía una importante pero discreta Diosa hermana del poderoso Júpiter pero que tenía su casa aparte. Era Hestia la diosa del hogar y de la arquitectura. Su mansión estaba ubicada en lo más alto del Olimpo y era una diosa que entre otras cosas inventó el arte de la construcción. Su carácter discreto, su virginidad y su amor por el orden y el hogar recuerdan mucho la naturaleza de Virgo.

Libra:

Aunque asociada a Venus Urania, una Venus más espiritual que la Venus Pandemos, que representa a Tauro, el signo Libra tiene mucha relación con una antigua Diosa egipcia llamada Maat, que era la deidad de la justicia y la armonía universal, valores que son muy característicos en la personalidad de las Mujeres Libra.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La diosa de Escorpio:

Perséfone era la hija de Démeter y fue raptada al Hades por Plutón. Después de duras negociaciones para restablecer el orden del mundo, trastocado por su madre muy disgustada por su secuestro, se logró que Perséfone pasara seis meses en el infierno con Plutón y seis meses en la tierra con su madre. Esta Diosa representa, al igual que Escorpio, la capacidad de convivir con lo más oscuro de nuestra naturaleza y salir fortalecida a la luz.

Sagitario:

A las optimistas y afortunadas Sagitario las representa muy bien la diosa india Laksmi, diosa del bienestar, la generosidad y la magnificencia. Su energía creativa es enorme y proviene de la alegría de vivir. Las nacidas bajo este signo son tan luminosas y afortunadas como esta importante deidad.

Capricornio:

La personalidad profunda de este signo está muy relacionada con la misteriosa Diosa Hécate, la de los tres rostros, uno de los cuales es el de la vieja sabia. La mitología de esta deidad femenina se pierde en la noche de los tiempos, pero representa los misterios y la sabiduría. Posteriormente se le asoció a la magia y la hechicería, pero Hécate es una de las diosas más sabias y antiguas, y las nacidas bajo el signo de Capricornio poseen esa madurez e intuición innatas que les permiten como a esta diosa, develar los misterios de la vida.

Acuario:

Gea, también conocida como Gaia es la personificación de la madre tierra, ella sola, nacida del caos dio a luz a Urano, el planeta que rige a Acuario, y luego se unió con él para crear a los Titanes, entre los cuales estaba Saturno. Pero también creó el mar, muchos de los elementos y a los primeros pobladores de la tierra. Es por esta ascendencia tan marcada que las nacidas bajo el signo de Acuario muestran esa sensibilidad especial por la ecología, pero también son capaces de de grandes logros relacionados con la sociedad.

Piscis:

El doceavo signo del zodíaco representa los mares y las aguas profundas y la Diosa que reinaba sobre este elemento y madre de las oceánides era la hija de Urano y Gea llamada Tetis que, a su vez, era hermana y esposa del dios Océano. Pero como Piscis tiene ese carácter dual y profundo, también existe una antigua Diosa terrible de la mitología bailónica llamada Tiamat, que representaba las aguas saladas. Fue madre de numerosos dioses pero por diferencias irreconciliables se volvió una rebelde y fue considerada un monstruo. El océano representa nuestro inconsciente profundo, lugar en donde Piscis nada con total comodidad.

Toma nota: Las Diosas de cada mujer

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1165 personas les gusta esto.