Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El gran Bestiario de los signos del Zodíaco34.301 Visitas

Visitas de la sección El gran Bestiario de los signos del Zodíaco 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Como toda la simbología astrológica proviene de numerosos mitos y leyendas antiguos relacionados con increíbles criaturas o bestias fantásticas, haremos a continuación un recorrido por las criaturas más emblemáticas de cada signo, que conforman, a su vez, el Bestiario del Zodíaco.

Aries:

Puede resultar contradictorio, pero el origen de Aries está en una tierna y hermosa criatura en forma de cordero que el Dios Hermes regaló a los hermanos Frixo y Hele para salvarlos de un cruel destino urdido por su madrastra. Este carnero, aparte de poseer un hermoso vellón de oro, también era diestro con las palabras y volaba, con lo que transportó a los dos hermanos lejos de las garras de su madrastra llevándolos a lomos hacia oriente.

Desgraciadamente, antes de arribar a su destino Hele se cayó mareada al mar, por lo que su hermano denominó esa parte el Helesponto (mar de Hele). Cuando logró llegar a un reino, Frixo sacrificó al carnero y extrajo el vellocino de oro que fue consagrado a Ares (Marte, el regente de Aries) y colgado en un bosque sagrado del dios como ofrenda.

El Bestiario de Tauro:

La bestia mítica asociada a Tauro se relaciona con un monstruo mitad humano y mitad Toro, que vivía en el laberinto de Creta y al que se debían ofrecer numerosos sacrificios humanos. Este ser monstruoso era hijo del adulterio de la reina Pasífae con un hermoso toro blanco perteneciente a Poseidón. De la unión de la reina y el toro sagrado robado al rey del mar, nació la criatura fantástica conocida como el “Minotauro de Creta”, íntimamente ligado al mito de Tauro.

 

Bestiario de los signos

Géminis:

El mito de Géminis está asociado a los gemelos Cástor y Pólux conocidos también como “los dioscuros”. Estos hermanos, uno de los cuales era mortal y el otro inmortal fueron engendrados el día que Júpiter, disfrazado de cisne abusó (por decirlo suave) de la ingenuidad de Leda quien esa noche se unió a su marido y por eso puso dos huevos, de uno de los cuales salió Helena y Pólux y del otro Cástor y Clitemestra, ya que los primeros eran hijos del rey de los dioses y los últimos del marido de Leda.

El cisne, asociado también al signo de los gemelos, era un animal dedicado a Apolo y estaba asociado al hermafroditismo, también se suponía que después de permanecer callado la mayor parte de su vida , justo antes de morir emitía un hermoso canto.

El Bestiario de Cáncer:

La esposa de Zeus-Júpiter, la diosa del matrimonio, Hera, también conocida como Juno por los romanos, soportaba infinidad de cuernos por parte de Júpiter, con lo cual, aunque injustamente, solía pagar sus celos y su impotencia con los hijos y las amantes de Zeus ya que no podía meterse directamente con él porque era el Rey de los Dioses.

Uno de estos hijos bastardos era Hércules que se encontraba en uno de sus trabajos, intentando matar a una enorme serpiente marina venenosa de muchas cabezas, conocida como la Hydra de Lerna y para fastidiarlo un poco, Hera le mandó un enorme cangrejo con el fin de que ayudara a la Hydra a acabar con Hércules. Sin embargo, el pobre y enorme cangrejo fue pisoteado sin contemplaciones por el héroe, con lo que a Hera no le quedó más que dedicarle una constelación, que es precisamente la del signo Cáncer.

Publicidad

El Bestiario de Leo:

En el caso de Leo, se refiere al primero de los doce trabajos de Hércules, quien debía dar muerte al enorme León de Nemea, que era una criatura terrible que se pasaba comiéndose a cuanta cosa, persona o animal se le pusiera por delante. Pero este león enorme y hambriento además tenía la característica de que su piel era impenetrable y ninguna espada, flecha o piedra podían traspasarla. Por lo que a Heracles no le quedó otra que estrangularlo con sus propias manos. Con su piel y su cabeza Heracles (o Hércules) se hizo una armadura que incluía la enorme melena del animal. Con el resto, creó la constelación de Leo.

Toma nota: ¿Cuál es la diosa que rige a tu signo?

el Bestiario del Zodíaco

Virgo:

La bestia fantástica que mejor describe el carácter del sexto signo del Zodíaco es la Cierva de Cerinea, un encantador animal con patas de bronce que huyó de la diosa Artemisa (Diosa Virgen) y fue a esconderse en el país de los hiperbóreos en donde Heracles tenía que cazarla pero sin ocasionarle el menor daño, por lo que dicen que la persiguió un año seguido (como deben hacerlo quienes pretenden ganarse el corazón de una Virgo) hasta que cansada logró capturarla con vida y sin un rasguño.

El Bestiario de Libra:

El signo de Libra está relacionado con un jabalí furioso conocido como el jabalí de Erimanto, que era un monte que tenía ese nombre debido a que un hijo de Apolo, llamado así también, fue cegado por Afrodita (Venus) cuando la vio bañarse desnuda. Este Jabalí ocasionaba numerosos desastres y acababa con las cosechas y la gente y fue el mismo que asesinó a Adonis, el amante de Venus, quien desde entonces pasó seis meses en el Hades con Perséfone y seis meses en la tierra con Venus, lo que explica algunos altibajos en el carácter de Libra. Sin embargo, como a la Cierva de Cerinea, Hércules lo cazó vivo.

El Bestiario de Escorpio:

La criatura mitológica que mejor representa el talante Escorpiano es un ave fabulosa que sabía morir y renacer de sus cenizas, conocida como El Ave Fénix. Muy parecida a un águila, esta mágica criatura poseía dones propios de su inmortalidad, como el control sobre el fuego, el hecho de que sus lágrimas fueran curativas y una gran fuerza física. Era un ser capaz de viajar al mundo de los muertos y renacer intacta de sus cenizas, ya que después de quinientos años de vida siempre muere para volver a nacer, infinitamente.

Sagitario:

El mito de Sagitario está relacionado con la más famosa de las bestias mitológicas de la Astrología, el Centauro, un ser mitad caballo y mitad humano cuya propensión al vino, la pelea y las violaciones los hicieron víctimas de la furia de Hércules quien se dice acabó con todos en una sola batalla. Sin embargo, en su aspecto más evolucionado están emparentados con el centauro Quirón que a diferencia de sus hermanos de cuatro patas, era un sabio inventor de numerosas artes y ciencias.

Capricornio:

La criatura mitológica que representa a este signo es precisamente una cabra con cola de pez. Y es que el mito de este signo es probable que provenga de la antigua Babilonia, en dónde un semi-dios llamado Oanes, apareció en el Golfo Pérsico y se dedicó a enseñar a los humanos a hablar, a escribir, matemáticas y arquitectura. Los griegos posteriormente lo asociaron al Dios Pan, que era un hombre con la mitad del cuerpo de cabra, como los sátiros, solamente que en el caso de Pan se trataba de una deidad del bosque que fue la que inventó la célebre flauta de Pan y el terror “Pánico” que producía su estremecedor alarido.

Cuentan que en una cruenta guerra de titanes y dioses, Pan, huyendo de Tifón se lanzó al río queriendo transformarse en pez, pero que sólo lo logró en la mitad inferior de su cuerpo, convirtiéndose en esa criatura que asociamos con Capricornio.

Bestiario de los signos

El Bestiario de Acuario:

El onceavo signo del Zodíaco está regido por Urano, un antiguo dios primitivo cuya prole se caracterizaban por ser gigantesca y bastante agresiva. En ella se incluían los futuros dioses del Olimpo y otro grupo de criaturas mágicas, como gigantes y titanes. Pero un fragmento de ellos era especialmente famoso por su mal carácter y por tener un solo ojo en medio de la frente, las orejas puntiagudas, barba de ogro y dientes de sable. Estas criaturas se conocían como los Cíclopes y eran hermanastros de los dioses y de los titanes. No eran un animal en sí, pero nadie negaría que eran unas auténticas bestias.

Piscis:

El signo más evolucionado del Zodíaco, Piscis, está regido por Neptuno quien también era un Dios al que le encantaban los monstruos, sobretodo las enormes criaturas marinas. Una de sus representaciones más célebres y conocidas está en el mito de las sirenas, mujeres con la mitad inferior del cuerpo en forma de pez, aunque también en algunos casos tenían cuerpo de pájaro. Lo cierto es que su canto era tan hermoso que hacía que los marineros se distrajeran y se estrellaran contra las rocas, no sé sabe muy bien con qué fin. El signo de Piscis está muy relacionado con esta criatura fantástica.

También te puede interesar: ¿Cuál es el tótem de tu signo?

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 118 personas les gusta esto.