Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Grandes maestros: Hermes Trismegisto12.147 Visitas

Visitas de la sección Grandes maestros: Hermes Trismegisto 6 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

No hay conocimiento de Alquimia, Magia, Tarot o Astrología que no esté transversalmente influenciado por la figura misteriosa y eterna de Hermes Trismegisto.

Hermes fue un Dios, fue un Rey y fue un sabio por eso se llamaba “Trismegisto” “tres veces Grande”. Se le asocia al Dios egipcio Thot, el del famoso libro de Thot del que ya hemos hablado en artículos anteriores y que podría ser el Tarot que se conoce también como “El libro de Thot”.

Los griegos lo asociaron a Hermes, el Mercurio de los romanos, el mensajero de los Dioses. Aunque también el Dios de los mercaderes y de los ladrones (por su habilidad para convencer con las palabras). Es por eso que los regidos por “Mercurio” (Hermes) los parlanchines Géminis y los incontinentes y críticos Virgo, poseen esa habilidad para engatusar al más espabilado.
Hermes y el rey thot

Cosas que seguramente no sabías sobre Hermes Trismegisto

Hermes Trismegisto se asociaba con el Dios Thot también conocido como Dyehuty, el Dios con cabeza de Ibis, que tanto hemos visto en los papiros. Este Dios era el de la sabiduría, la magia, la música. De los caminos, de las asociaciones, de la suerte repentina. Se asociaba por parte de los griegos con su Dios Hermes.

Además de la cabeza de Ibis también lleva una pluma y la tablilla de escriba de los cielos y una balanza de “psicopompo” (el que pesa las almas de los hombres según actos y palabras). Hermes el de los griegos, tenía también esa tarea, escoltaba a los muertos hacia el Hades y era el único de ellos, aparte de Perséfone o el mismo Hades que podía entrar y salir del inframundo a voluntad.

Los orígenes de Hermes los asocian con montículos que dividían territorios, por eso Hermes es un Dios que cruza cualquier división, comunica lo que está arriba con lo que está abajo y el mundo de los vivos con el mundo de los muertos. Solamente un Dios con tales cualidades vendría a darle El Corpus Hermeticum a los hombres, en donde explica como dotar a estatuas de vida y hacerlas profetizar.
Ilustración a color sobre Hermes Trismegisto el universo de Hermes

¿Fue realmente un Dios?

El escritor Hermes es el mismo Dios Hermes, inventor de la filosofía. Y a pesar de que rige la comunicación, el hermetismo es precisamente una doctrina a la que no es fácil acceder. Así como el azogue, o Mercurio es volátil e inaprensible, lo “hermético” es algo oculto o esotérico.

Aunque las doctrinas herméticas contenidos en el Corpus Hermeticun y en los escritos que han sobrevivido de Hermes Trismegisto , como el Kybalión o La Tabla Esmeralda estén considerados fundadores de la alquimia y las artes mágicas, para los antiguos filósofos cristianos Hermes fue un profeta que vio venir el advenimiento de Cristo y la nueva religión.

No solamente la magia y la alquimia están influenciadas por “la Tabla Esmeralda”
La ciencia también bebió de los aportes de la alquimia, y se dice que el importante científico Isaac Newton fue traductor de textos herméticos. Newton expuso los principios de la mecánica celeste con sus famosas leyes que finalmente demuestran matemáticamente ese célebre principio de correspondencia establecido por Hermes muchísimos siglos antes:
“como es arriba es abajo, como abajo arriba. Hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida”

En la antigua mitología Egipcia de la que surge Hermes, hubo un tiempo en que los dioses gobernaban personalmente a los hombres y fue cuando establecieron la civilización egipcia. Estos “dioses” estaban conformados por los atlantes, pertenecientes a ese continente que estaba a punto de hundirse. En esa época gobernaban abiertamente Isis, Osiris, y Thot o Hermes Trismegisto.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Algunos piensan que Hermes no fue un Dios sino un avatar, una encarnación del Dios Hermes que vino a compartir su sabiduría con el mundo. Al parecer Hermes siempre ha sido el que une los mundos. Otros dicen que Hermes ha sido muchos avatares que han compartido su conocimiento secreto con el mundo.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 66 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: