Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Qué es la Biodanza?2.089 Visitas

Visitas de la sección ¿Qué es la Biodanza? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El término Biodanza alude a una danza de la vida y es que el prefijo Bio siempre hace alusión a lo vivo; este sistema de crecimiento personal a través de la música y el baile; fue desarrollado por el profesor y psicólogo chileno Rolando Toro como una terapia holística que tienen como fin la reeducación orgánica y afectiva a través de vivencias integrales y experiencias con la música, el movimiento, el canto y los encuentros grupales. Esto favorece la armonización y permite a los practicantes recobrar la alegría de vivir, potenciando la creatividad, la sexualidad y la afectividad así como el sentido de la propia trascendencia.

La práctica de esta disciplina permite acelerar procesos vitales a través del estímulo del sistema celular, cerebral, endocrino y nervioso; sistemas de vital importancia en el buen funcionamiento corporal y mental, teniendo como resultado la obtención de una mayor alegría de vivir, que se traduce en el mejor funcionamiento del sistema inmunológico y una mejor interrelación del individuo con su entorno y sus propias potencialidades.

Biodanza y los siete poderes
El poder de la biodanza

La biodanza logra la armonización integral a través de siete poderes o elementos para su práctica.

  • Poder musical: En biodanza se reconoce el poder de la música para evocar sentimientos. La selección de la misma se basa en criterios holísticos que reconocen su poder evocador y su capacidad de activar diferentes emociones, buscando lo que se denomina “música orgánica” es decir, una música en armonía con la naturaleza y que conjugue los valores de fluidez, armonía, ritmo, tono y unidad de sentido convirtiendo la danza de estas melodías en experiencias vivenciales integradoras.
  • Poder de la danza integradora: La biodanza posee un repertorio de más de 250 ejercicios dancísticos diseñados específicamente para ésta disciplina. Cuando la música se “encarna” en el bailarín generando una experiencia física, es decir, la persona danza se generan cambios sutiles en sus sistema límbico y neurovegetativo así como también, se estimula la generación de neurotransmisores, lo que se traduce en mayor claridad mental y recuperación de la energía vital, obteniendo como resultados inmediatos una mejora en el humor y la percepción y como resultados de medio y largo plazo ,la tonificación corporal y todos los beneficios que se obtienen del ejercicio físico: elasticidad, tonificación muscular, etc.
  • Poder de la metodología vivencial: Para acabar con la disociación psicosomática es decir, la expresión falsa de dolores, problemas físicos y diversas expresiones inarmónicas de la corporeidad, se propone la metodología vivencial, entendiendo que la vivencia es más profunda y compleja que la emoción (que requiere de un estímulo externo y es más breve). Experiencias vitales relacionadas con la trascendencia del ego y el estar aquí y ahora, constituyen la base fundamental de esta disciplina.
  • Poder de la caricia: Entendida la biodanza como una poética del encuentro humano, se promueve el contacto físico y el poder sanador del contacto físico como un elemento clave en cualquier proceso de integración espiritual; la biodanza no cree en la soledad para el desarrollo humano completo sino cree más bien en la integración y esta incluye la caricia “trascendente”.
  • Poder del trance: La disminución del ego y la vuelta de la conciencia a un estado primigenio son algunos de los atributos del trance, que es capaz de devolvernos a momentos iniciales de nuestra existencia cuando estábamos de alguna manera “vírgenes” de todas las trampas del ego; ejercicios encaminados además a reactivar el metabolismo y devolvernos a nuestros deseos originarios de amor protección y calidez.
  • Poder de la expansión de conciencia: Expandir nuestra percepción y ampliar nuestra capacidad de entendimiento son algunas de las capacidades que despierta la expansión de la conciencia: mediante músicas, ceremonias grupales y danzas podemos tener acceso a experiencias que otras personas han logrado a través del uso de drogas alucinógenas. La biodanza busca acceder a esto estados utilizando los recursos que aporta nuestro propio cuerpo por lo que no se experimenta con drogas chamánicas sino que esto se logra a través de ejercicios como: la lectura del alma mediante la percepción del rostro de los compañeros después del trance, mediante ejercicios de placer que disminuyen la intervención del “ego”, fluidez lenta y abandono, éxtasis e íntasis. El extásis es una exacerbación del vínculo con los demás una fascinación ante lo externo y el íntaiss produce ese mismo efecto pero interiormente.
  • Poder del grupo: Se estimula el poder integrador del grupo y la interrelación genera cambios profundos ya que la biodanza no es un sistema de expresión “verbal” ni solitario sino que extrae sus experiencias de la interelación entre los participantes.

Biodanza y resultados

  • Estrés: La biodanza ayuda a reducir el estrés mejorando los procesos de pensamiento y la energía vital.
  • Estado: Permite superar estados mentales negativos como la depresión, la timidez los temores infundados, etc.
  • Autoestima: Fortalece la autoestima permitiendo mejorar la afectividad y armonizando las relaciones humanas.
  • Relación: Estimula y motiva al participante instruyéndolo en maneras más sanas de interrelacionarse con su salud y con el entorno.
  • Conclusión: Renueva la alegría de vivir y estimula la sexualidad, la creatividad y la corporeidad ya que la danza tiene además un poder en la tonificación muscular y la mejor condición física.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: