Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Fangoterapia y sus beneficios1.287 Visitas

Visitas de la sección Fangoterapia y sus beneficios 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La fangoterapia. Si el hombre fue creado de barro nos imaginamos que pensaron las culturas más antiguas de la historia (egipcios, griegos, romanos) ¿por qué no probar usar el barro para curarlo? Y es que desde tiempos remotos se conocen las propiedades minerales de ciertas arcillas y fangos en el tratamiento, primero de heridas (incluidas fracturas) eczemas, enfermedades pulmonares o gástricas y desde tiempos de la Reina de Saba, Salomón o la legendaria Cleopatra, ya se conocían también sus magníficas propiedades cosméticas.

Existen muchos tipos de fangos y arcillas con orígenes tan dispares como volcanes, ríos, lagunas o mares. De finas partículas minerales desprendidas de las rocas se forma esta materia formada de silicatos y cargada de minerales benéficos para el ser humano.Aluminio, Zinc Azufre, silicio, cuarzo, cobre, hierro o magnesio son sólo algunos de los minerales que componen la arcilla que puede tener distintos colores según su composición, siendo específicamente utilizadas según su composición mineral y su origen.

Algunos sostienen que la fangoterapia se refiere sólo al uso de fango extraído de la profundidad de mares o ríos y que no está relacionado con el uso de arcilla extraída de lugares quizá no tan profundos como la cuenca de ríos o lagunas, pero lo cierto es, que fangoterapia generalmente incluye el uso de distintos tipos de arcillas y fangos (sin ser tan específicos en su procedencia) en tratamientos medicinales y cosméticos.

Fangoterapia y propiedades de la arcillaLos beneficios de la fangoterapia

Regeneradora de la piel:

Por la enorme cantidad de elementos minerales que posee la arcilla estimula la renovación de los tejidos teniendo efectos impresionantes sobre el envejecimiento cutáneo.

La arcilla blanca conocida como Caolín es una de las más recomendadas para esto, ya que tiene grandes cantidades de aluminio y silicio, que estimulan la producción de colágeno en la piel, siendo muy efectiva en los tratamientos cicatrizantes. Esta arcilla también tensa la piel y tiene gran poder astringente.

Antiséptica:

Los siclicios que conforman la arcilla tienen una gran capacidad de absorber las toxinas de la sangre a través de la piel, lo que convierte a la arcilla en una aliada perfecta, tanto para desintoxicar como para combatir las infecciones como el acné. Para esto se recomienda específicamente la arcilla verde por sus grandes propiedades desinfectantes y purificantes.

Desinflamante:

La arcilla tiene la propiedad de calmar la piel porque desinflama la misma eliminando el dolor, por eso ha sido usada con éxito para combatir ezcemas y también en caso de reumatismos, en forma de cataplasmas. Para esto también la más apropiada es la verde.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Estimula la circulación y el sistema linfático:

Se ha comprobado su eficacia para las várices y la celulitis ya que sus cualidades frías (tanto de la blanca como de la verde) la hacen idónea en la estimulación circulatoria que es la base de estas dolencias.

Los tratamientos de fangoterapia pueden ser aplicados en spas y en balnearios, pero también hay tratamientos caseros, que se pueden realizar por medio de mascarillas de arcilla que puede ser adquirida fácilmente en tiendas especializadas y herbolarios.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: