Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los secretos de la acupuntura2.067 Visitas

Visitas de la sección Los secretos de la acupuntura 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La acupuntura existe hace mas de 2500 años y su fundamento básico es equilibrar el cuerpo humano en un sistema de energía fluido y armónico donde no haya excesos ni carencias de la misma y por esto se realizan tratamientos especiales según las necesidades de cada paciente. La acupuntura es un técnica curativa que tiene su origen en la antigua tradición china, en la cual se utilizan delgadísimas agujas, para estimular puntos específicos de nuestro cuerpo, estos puntos se encuentran en nuestras sendas de energía, que es el lugar por donde fluye nuestra energía hasta el resto de nuestro cuerpo, las cuales se denominan meridianos. Los practicantes toman el pulso a sus pacientes y examinan su lengua para diagnosticar desequilibrios de energía. En la medicina china pueden tomarse los pulsos en tres posiciones en cada muñeca y a tres profundidades en cada posición.

Según la Medicina Tradicional China, los órganos que son de naturaleza Yin, así como las entrañas o vísceras, de condición Yang, tienen funciones asociadas, más extensas a las que conocemos actualmente. Funciones que van desde su utilidad más fisiológica a la más profunda o emocional, el corazón, por ejemplo es un órgano Yin, tiene como función regular el flujo y el ritmo sanguíneo, la sangre y los vasos. Pero entre otras cosas también interviene en el control del pensamiento, el habla, la memoria, la calidad del sueño, la alegría, es decir que todos nuestros órganos, entrañas y viseras tienen muchas otras funciones específicas e importantes que todavía no conocemos.

Acupuntura y tratamiento

  • Descubre todos y cada uno de los beneficios de la acupunturaFuncionamiento: Se basa en la teoría dinámica del flujo de energía vital que fluye de forma continua por todo el cuerpo. En toda dolencia de los órganos internos, hay una excitación de las terminaciones nerviosas, que viaja por diferentes vías hasta zonas correspondientes de la piel. La aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo, puntos de acupuntura se reconoce también como lugares donde confluyen la energía nerviosa y la sangre, dejándose notar la acción de los puntos como un hecho extraordinario de balance entre la parte humoral y la neutral, del cuerpo humano que influye positivamente en los flujos de energía contribuyendo así a la restitución del equilibrio energético del organismo.
  • Tratamiento: El tratamiento de acupuntura es individualizado y consiste en la inserción de agujas metálicas pequeñas y delgadas en el cuerpo. Las agujas se insertan en ciertos puntos del cuerpo dependiendo de la enfermedad o condición a tratar. Durante el tratamiento el paciente se acuesta en una camilla ya sea boca abajo o arriba. Le insertan las agujas que deben ser esterilizadas o desechables. El dolor del pinchazo es mínimo porque las agujas son muy finas no son como las de las inyecciones normales. Se permanece con las agujas de 15 minutos a una hora según considere el médico practicante de la técnica. Usualmente se tiene la sensación de pesadez, hormigueo, a veces un ligero calambre seguido de una sensación de relajación y paz. Tras la sesión, la persona está apta para irse a su casa sin problemas colaterales a la acupuntura.
  • Beneficios: La filosofía china explica los efectos beneficiosos de la acupuntura porque estimula nuestra  energía, mientras que los científicos occidentales han comprobado que al estimular estos puntos se producen reacciones en el cuerpo, en la química de la sangre, en las funciones y en la actividad del cerebro. Y también se ha demostrado que los efectos analgésicos de la acupuntura se deben a que esta terapia estimula la producción en el cuerpo de sustancias naturales parecidas a la morfina llamadas endorfinas. Actúa como  un potente y rápido anestésico, se puede utilizar  para tratar una gran variedad de enfermedades. Se aplica eficazmente para vencer el dolor y en muchas otras enfermedades desde la migraña a la lumbalgia o artrosis reumáticas. Actualmente existen muchas personas que hacen acupuntura de manera preventiva o cuando se sienten incómodos por alguna situación sin llegar realmente a estar enfermos en estricto sentido.

Acupuntura y patologías

  • Endorfinas: Este procedimiento eleva el nivel de endorfinas e incide positivamente en la serotonina, por lo que es muy efectiva contra varias formas de dolor (cefalea, migraña, dolor post-operatorio, reumas, artrosis, ciáticas, etc..) y estados emocionales, como el estrés.
  • Enfermedades: Pero con la misma eficacia, trata también una gran variedad de enfermedades, tales como el asma, insomnio, enuresis, estados gripales, eccema, hipertensión arterial, dismenorreas, y gran variedad de desórdenes menstruales, bronquitis, desórdenes menopáusicos, manejo del embarazo y sus alteraciones, como también del parto, diarreas, colon irritable, fatiga, enfermedades mentales. Así como en la recuperación de pacientes con accidentes cerebro vasculares o pacientes bajo quimioterapia.
  • los beneficios de la acupuntura para la saludOMS: En diciembre de 1979, la Organización Mundial de la Salud sugirió alrededor de 43 enfermedades, podrían ser tratadas con gran éxito. Entre ellas se encuentran las enfermedades del sistema nervioso, óseo y muscular, como el dolor de cabeza, la migraña, neuralgia del trigémino, vértigo, estrés, parálisis facial (si no ha transcurrido más de 3-6 meses del incidente), paraplejia incompleta después de hemorragia por enfermedad periférico-neural, secuelas de poliomielitis (en casos de no más de 6 meses de duración), síndrome de Menier, trastornos de la vesícula biliar, nicturia, neuralgia cervicobraquial, dolor de hombro, epicondilitis (codo de tenista), ciática, lumbago, artrosis, dolor de espalda y osteoartritis.

Acupuntura y lo que debe saber

  • Si se va a realizar  una sesión de acupuntura no se debe ingerir una gran cantidad de alimentos, inmediatamente antes o después de su tratamiento.

• No excederse en ningún ejercicio o consumir alcohol inmediatamente antes o después del tratamiento.

• Organice sus actividades de manera que pueda tener reposo o por lo menos no tener que trabajar al máximo, esto es especialmente importante para las primeras visitas.

 • Continúe tomando cualquier medicina prescrita,  de la forma que le recomendó su médico regular.

• Recuerde tomar notas escritas o mentales de cuál ha sido su respuesta al tratamiento, es importante para su terapeuta conocer el resultado de este y la evolución de su problema, para poder ayudarle en mejor forma.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.