Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Alimentación equilibrada para prevenir el cáncer3.128 Visitas

Visitas de la sección Alimentación equilibrada para prevenir el cáncer 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Durante mucho tiempo las causas del cáncer fueron misteriosas, sin embargo, debido lo dramática que ha sido esta enfermedad en la vida de millones de personas, poco a poco  la medicina ha ido avanzando en el descubrimiento de sus causas con el fin de desarrollar terapias preventivas que jueguen a favor de equilibrar factores hereditarios, genéticos o ambientales ya conocidos como principales causantes del desarrollo de tumores cancerígenos.

Si hace unos años se le preguntaba a un médico tradicional si era posible prevenir el cáncer, hubiese contestado radicalmente que no y que esas creencias son típicas de charlatanes new age y pseudo científicos. Hoy en día, sin embargo, ninguno se atrevería a negar que la alimentación y el ejercicio juegan un papel determinante en la prevención de ciertos tipos de cáncer, y eso que las teorías con respecto a la importancia de la alcalinización del cuerpo vienen siendo propuestas desde el siglo XIX.

alimentación sana

Teoría sobre lo importante para la salud de una alimentación equilibrada

No fue hasta 1931 cuando un médico llamado Otto Heinrich Warburg (1883-1970), fue galardonado con el premio Nobel por su tesis “la causa primaria y la prevención del cáncer”, en donde precisamente describe como la alimentación y el ejercicio (o la falta de él) generan un entorno propicio para la acidez que es la causa del desarrollo de los tumores, por lo que nos propone alcalinizar nuestro cuerpo consumiendo alimentos que tienen esa cualidad.

Este doctor desarrolla una teoría basada en el oxígeno que hay o que falta en nuestras células. Afirmaba que:

“Todas las células normales tienen un requisito absoluto de oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno-una regla sin excepción (…)”la falta de oxígeno y la acidosis son dos caras de una moneda, si usted tiene uno tiene el otro(…) mientras las substancias ácidas rechazan el oxígeno, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”

Descubrió que las células cancerosas no respiran oxígeno o sea, son anaeróbicas y les es imposible sobrevivir ante grandes niveles de oxígeno, por lo tanto, cuando a unas células se les impide acceder al oxígeno (la hipoxia) o se les somete a entornos muy ácidos, ellas, como mecanismo de defensa para sobrevivir a la falta de oxígeno y a la acidez, se reproducen de forma desordenada generando los tumores. Es importante por tanto crear un entorno alcalino a través de distintos hábitos de vida, principalmente la alimentación,  para que no sea posible la “acidificación” del cuerpo.

Posteriormente muchos médicos han avalado esta teoría, sin embargo no es oficialmente aceptada por la medicina tradicional, que si acepta sin embargo, que la obesidad, la alimentación rica en azúcares y grasas polisaturadas y baja en fibra es causante de gran cantidad de tumores malignos.

alimentación para bebés

Mantener el Ph correcto en la alimentación

Los valores de la escala Ph (potencial de hidrógeno) se miden desde el 0(extremo ácido) al  14 (extremo alcalino)  siendo la mitad, es decir un PH 7 un ph neutro. Para que las personas mantengan su salud su PH debe ser ligeramente alcalino, entre 7,40 y 7,45. No se trata de que lo ácido sea malo y lo alcalino bueno sino de qué no se pueden tolerar ciertos niveles de acidez sin someter a la química corporal a un desequilibrio.

Publicidad

La sangre debe mantenerse alcalinizada de forma que no busque extraer la energía que necesita de los huesos y de otros tejidos del cuerpo.

Sin embargo en nutrición,  no todo es lo que parece y hay ácidos beneficiosos presentes en las frutas como el ácido cítrico, el ácido málico, el ácido tartático  y fumárico que son ácidos orgánicos débiles que una vez metabolizados se combinan con minerales como el calcio o el potasio generando sales minerales y carbonatos que fluidifican y alcalinizan la sangre.

El azúcar, la principal enemiga para la salud

El azúcar refinada no aporta ni proteínas, ni minerales, ni vitaminas y su PH es de 2,1 es decir, muy acidificante. Las células cancerígenas no resisten el oxígeno y sin embargo si son capaces de sobrevivir gracias a la glucosa mientras no haya oxígeno.

Pero los amantes del sabor dulce no deben alarmarse, porque la miel es altamente alcalinizante por ejemplo. En general, lo que se recomienda para tener una alimentación equilibrada que sea un 80% de alimentos alcalinizantes y un 20% de alimentos acidificantes.

alimentación contra el cáncer

Los alimentos más ácidos además del azúcar y todos los productos que lo contienen, son: 

  • Harinas refinadas y sus derivados (pastas, cereales, galletas, etc). Los cereales generan desechos ácidos como ácido sulfúrico y ácido clorhídríco, sobre todo el trigo y el maíz.
  • Conservas, enlatados, etc.
  • Margarina. Los lácteos en general son muy acidificantes, especialmente los quesos.
  • Café
  • Sal refinada (la que no proviene del mar)
  • Alcohol y tabaco
  • Todo tipo de fármacos y medicinas químicas
  • Carnes y embutidos ya que toda desintegración de células animales en nuestro cuerpo deja un residuo ácido y tóxico, además de que estas carnes contienen y son tratadas con ácido sulfúrico, nítrico y sulfúrico.
  • Entre los minerales que resultan acidificantes se encuentra el fósforo, el cloro y el azufre.
  • Cuando cocinamos las verduras pierden gran parte de sus propiedades minerales y alimenticias por lo que se recomienda hacerlas al vapor.

alimentación raw food

Por el contrario los alimentos más alcalinizantes son:

  • En general todos los alimentos crudos, naturales, no refinados ni con sustancias químicas como conservantes y colorantes.
  • Todas las frutas de temporada y maduras.
  • El agua de cocción de las verduras o estas crudas o al vapor.
  • Las algas son muy alcalinizantes debido a la gran cantidad de minerales como magnesio, sodio, potasio y calcio.
  • Las frutas más alcalinas son: el limón (altamente alcalinizante), la manzana, la cereza, las uvas, las peras, los duraznos, las piñas (ananá) la banana, los arándanos, la naranja , la mandarina y el pomelo, el melón y la sandía, el aguacate.
  • La coliflor es especialmente recomendado, las berenjenas, el tomate y el pepino, las papas, los nabos, el apio, la zanahoria y en general se recomienda comer muchas ensaladas crudas y gazpacho.
  • Cereales como la quinoa, la chía, y la cebada.
  • Nueces y semillas como los piñones, las castañas, las semillas de girasol o de calabaza.
  • Proteínas no animales como el tofu, la soja y el mijo.
  • La sal marina, la pimienta, la cúrcuma, el jengibre, la stevia, la canela.
  • Las ciruelas y uvas pasas, los higos y dátiles.
  • Té verde.

Manteniendo el equilibrio entre alimentos acidificantes y alcalinos y llevando una vida activa y evitando el estrés, es casi seguro que tendremos una vida larga y saludable y no padeceremos enfermedades como el cáncer, tan común hoy en día.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 15 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: