Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Motivos por los que viajar solos es tendencia4.469 Visitas

Visitas de la sección Motivos por los que viajar solos es tendencia 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Se acercan las vacaciones y muchos optan por aprovechar su tiempo libre en uno de los más satisfactorios placeres que existen: viajando. ¿Y tú, ya tienes pensado el destino? ¿Lo harás solo o acompañado? Lo cierto es que las estadísticas indican que cada vez son más las personas que deciden viajar solas (por la razón que sea) y el mercado de los viajeros sin compañía se ha empezado a extender como la pólvora, transformándose en un punto de referencia atractivo para las compañías de viajes que intentan satisfacer la demanda ofreciendo diferentes tipos de viajes atractivos para el viajero.

De esta manera, el sueño de muchas personas de coger la maleta para ir a explorar el mundo sin depender de nadie más que de sí mismo, se está haciendo realidad para ellos. Y es que en la actualidad son más los que se atreven y prefieren irse de vacaciones o hacer un viaje solos, ya sea porque no pudieron hacer coincidir el tiempo de sus vacaciones con amistades, con sus parejas o familiares, o simplemente porque les apetecía viajar a un lugar que a nadie más le parecía atractivo.

el placer de viajar

¿Por qué viajar solos?

Como todo en la vida, los gustos para viajar son múltiples e infinitos y a veces cuando alguien decide emprender un viaje en soledad es porque no le queda una alternativa mejor. O eso, u organiza otra cosa en sus vacaciones que no sea viajar, por más que le apetezca la idea de conocer lugares nuevos.

  • Por independencia: Los hay quién se aventuran a viajar solos con conocimiento de causa, con la perspectiva puesta en conocer gente nueva o simplemente porque son más independientes o aventureros y les encanta decidir lo que van a hacer en el viaje, sin tener que ponerse de acuerdo con nadie más.
  • Por conocer gente nueva: Al mismo tiempo que crece la cantidad de personas que viajan sin más compañía que su equipaje, también aumentan las alternativas para encontrar nuevos compañeros de viaje. En ese sentido, la ayuda que ha ejercido Internet como cómplice para que estas nuevas aventuras puedan darse ha sido crucial y decisiva.
  • Por evolución tecnológica: Las formas de relacionarse han cambiado. Así los viajes concertados a través de las redes sociales o páginas destinadas a tal fin, (como es el caso de muchas comunidades virtuales que permiten que el viajero se ponga en contacto con otros, que van a estar viajando por el mismo lugar y acuerden hacerlo juntos), están en auge últimamente para forjar nuevas amistades.

viajar a lugares exoticos

  • Por fácil accesibilidad: De esta manera y gracias a Internet, los vínculos y las relaciones que se establecen al viajar solos no serían posibles a menos que el viajero se aventure a hacerlo. Hace una década podría verse como más extraño el hecho de viajar con personas desconocidas, pero hoy en día es común conseguir un intercambio saludable y enriquecedor a tan sólo un click y jamás cualquier lugar del mundo fue tan accesible de llegar ni tan cercano.

Las estadísticas indican que viajar solos se ha convertido en algo habitual y rentable

Según sea la procedencia de los viajeros que viajan solos, las estadísticas varían tanto en los destinos a los que eligen viajar, así como en la edad o el género. Esto indica también cómo la idea de viajar solos puede estar influenciada y marcada por la cultura y costumbres del lugar de origen.

viajar en tren

  • Los viajeros europeos: Para los europeos en general, los destinos más usuales a los que viajan solos son a países asiáticos como Thailandia, Laos, Singapur, Sri Lanka, China o India, pero también a otros como Costa Rica, Brasil, Marruecos, Turquía, EEUU o Nueva Zelanda. La edad promedio es entre los 30 y 55 años, viajando solos tanto los hombres como las mujeres.
  • Los viajeros de Sudámerica: Sin embargo, para los viajeros procedentes de Sudámerica sus destinos principales son a Europa o EEUU. Y en cuánto a la edad destacan más los viajeros jóvenes, de estre 25 y 35 años, siendo en este caso más los hombres que las mujeres quienes viajan solos, pero esta tendencia varía cada año y cada vez son más las que se atreven a hacerlo.
  • Las ofertas turísticas: Estas estadísticas al parecer van en aumento cada año en un 15% con respecto al año anterior y los viajeros sin compañía suelen viajar más en temporada baja que alta, aprovechando mejor las ofertas de viajes de estas épocas del año. Es por esto que muchas agencias ofertan cada vez más viajes que se ajusten mejor a esta creciente demanda de viajeros, como ocurre con los cruceros por el Mediterráneo o El Caribe, destinados a ellos en exclusividad.

destinos para viajar solos

Cuando viajar solos se convierte en un estilo de vida

Son muchas y variadas las historias de viajeros, que viajan tanto solos como en compañía, que luego comparten sus experiencias y vivencias en Blogs personales y en redes sociales, lo que hace que muchos otros se animen y se atrevan a viajar al contagiarse de sus aventuras por el mundo.

Los hay que incluso optan por dejar toda su vida atrás para embarcarse en el viaje de su vida, que quizás lleven planeando por mucho tiempo. Pero también están los que de forma improvisada optan por empezar un viaje sin ruta ni tiempo trazado previamente, porque de repente necesitan un cambio radical en sus vidas.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

♥ Agenda de viajes: 10 lugares mágicos para visitar algún día

viajar con mochila

Si algo tiene el hecho de viajar es que es adictivo, y una vez que empiezas a hacerlo se convierte en una droga que para muchos representa una inagotable y placentera manera de satisfacer los sentidos y el gusto por vivir. Por eso hay algunos viajeros que se convierten en nómadas y viajan durante años u otros que se toman un año sabático sin más planes que dejarse llevar por la corriente.

Aunque hay que destacar que viajar así, sin planes y sin un tiempo definido, no es lo mismo que estar de vacaciones, ya que en este caso siempre sabes exactamente dónde vas y cuánto dinero gastarás, pero apenas sales de la zona de confort porque es un viaje organizado y controlado, a veces hasta la médula.

Por eso viajar solos y sin mucha planificación previa se convierte en toda una aventura en la que nos podemos sorprender a cada paso, dejándonos llevar por las circunstancias y por la gente que se conoce en el camino que, de otra manera, no sería posible. Está claro que nos arriesgamos más cuando decidimos realizar un viaje de estas características, pero las recompensas y las anécdotas también son mayores. Ya sabes, quién no arriesga, no gana.

♥ Agenda de viajes: Los 4 lugares que jamás visitarás

motivos para viajar solos

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 14 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: