Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Hombres son de Marte y las mujeres de Venus1.860 Visitas

Visitas de la sección Hombres son de Marte y las mujeres de Venus 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La mayoría de las parejas empiezan su relación con las mejores intenciones y las mejores expectativas, sin embargo, no deja de sorprender ver a muchos matrimonios que después de años de “feliz unión” terminan separándose por “diferencias irreconciliables” en el mejor de los casos y en el peor,  a través de una batalla campal en la que vuelan reproches, platos rotos y acusaciones de maltrato, egoísmo, incomprensión, crueldad y un largo etc.

John Gray tuvo la intuición para escribir el libro ‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus’ un día que su mujer estaba adolorida después del parto y tuvieron una breve discusión en la que él casi se aleja de su quejosa esposa y ella lo llamó “interesado” ya que sólo estaba cerca si ella era simpática y agradable. Gracias a éste incidente el autor  y exitoso conferencista, entendió, que muchas de las rupturas entre las parejas se debían a que hombres y mujeres manejan códigos totalmente distintos y tienen valores diferentes en cuanto a los que representa el amor, el compromiso o la solidaridad. Así que basándose en estos dos arquetipos (Marte y Venus) desarrolló este ensayo que puede ayudar a las parejas a comprenderse mejor, ya que les permite mejorar sustancialmente su comunicación. Siete años y doce capítulos después se publicó este exitoso best seller que para muchos representa un manual imprescindible para entender a los hombres y mujeres.

El libro en el los hombre son de Martes y las mujeres de Venus parte de una pauta fantástica, que relata que hace muchos siglos los hombres habitaban el planeta Marte y las mujeres el planeta Venus y aunque al principio ambos se enamoraron de sus diferencias, con el tiempo y la convivencia estos se fue olvidando condenándolos a pretender que el sexo opuesto piense y sienta como ellos mismos, lo que inevitablemente genera conflictos, ya que ambas criaturas proceden de planetas diferentes, por lo que sus reacciones, valores y expectativas son diametralmente opuestos. Según Gray los hombres y las mujeres hablan lenguajes distintos aunque utilicen las mismas palabras, es decir, usando la alegoría de los dos planetas: en Marte los hombres se debían encargar de ser eficientes y cumplir sus metas, las mujeres en Venus se encargan de cultivar sus sentimientos y mejorar la capacidad de sus relaciones con los demás, lo que de base plantea una serie de problemas en cuanto a la comunicación.

Hombres son de Marte y las mujeres de Venus diferencias:

  • Diferencias entre hombres y mujeres a partir de libro "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus"Ellas cuando tienen un problema necesitan compartirlo, hablar sobre sus sentimientos, el hombre necesita espacio para pensar y resolver por sí mismo sus asuntos.
  • La mujer cree que apoyar al hombre es indicarle lo que hace mal o darle consejos no solicitados, el hombre interpreta esto como una duda sobre sus capacidades lo que le genera inseguridad y le produce rechazo.
  • Ellos se quejan de que ellas los controlan demasiado, ellas de que los hombres no “las escuchan”.
  • Cuando una mujer se queja por algo sólo necesita comprensión y apoyo, pero cuando esto sucede el hombre siente que las quejas son contra él, y esto lo hace alejarse pareciendo a los ojos de su pareja como un egoísta insensible; él debe entender que la mujer se queja para obtener apoyo y no para acusarlo a él. Ella debe entender que si él no quiere “hablar” debe cederle su espacio.
  • Los hombres deben comprender que para apoyar a una mujer no necesitan “entenderla” sólo acompañarla; ellas deben entender que cuando él se aleja por sus problemas no es que no la quiera, sino que está recargando sus energías.
  • Las mujeres a veces hacen afirmaciones retóricas y los hombres no deben tomárselas al pie de la letra, por ejemplo “ya nunca salimos” significa que salen menos no tiene sentido decirle que salieron ayer a visitar a su tía, lo que vale es decirle “bueno, vamos a internar salir más a menudo”.
  • Los hombres se sienten motivados si sienten que son necesarios, las mujeres se motivan si sienten que son queridas.
  • Para Gray la comunicación es el elemento más positivo en la construcción de una pareja y las discusiones, el elemento más corrosivo. Los hombres no son naturalmente inclinados a ofrecer su apoyo, necesitan que la mujer se los solicite.
  • Ellas necesitan constantes pruebas de afecto en la relación, ellos necesitan que se les valore y se aprecie lo que hacen.El libro 'Los hombres son de Martes y las mujeres de Venus" refleja las diferencias entre unos y otros
  • Cuando una mujer está deprimida es importante abrazarla y consolarla, cuando un hombre está molesto lo mejor es darle espacio y retirarse.

Salvando las distancias propias de la especificidad, este libro es un manual bastante acertado de como aprender a manejar las relaciones afectivas entre hombres y mujeres.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 5 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: