Un decisión fundamental es optar por el lugar donde viviremos o estaremos mejor, un ejemplo son los países más felices del mundo. Cuando nos mudamos de barrio, pueblo o ciudad no sólo miramos el precio de las casas, los supermercados, las grandes superficies o los colegios que se encuentran cerca, pues también tratamos de saber si es un lugar tranquilo o más bien ruidoso. Ya todo depende de las preferencias de cada persona, lo que si está claro es que vivir en una determinada zona marcará parte de nuestra personalidad, por ello en ocasiones se afirma la diferencia entre el carácter de las personas procedentes del sur y del norte.
En los últimos años se han publicado numerosas listas que definen los países más felices del mundo ¿Realmente se puede medir el grado de felicidad? ¿Cómo saber donde los ciudadanos presentan una mayor alegría y bienestar? Pues bien según diversos estudios e investigaciones la felicidad si que puede medirse a través de cinco características, como son lo que haces cada día y tú motivación, el amor, situación económica, que te guste el lugar donde vives y la salud. En función de estos elementos se analizaron 145 países.
Realizar una comparación para saber el nivel de felicidad de un país no es fácil, pero la Sustainable Development Solutions Network (SDSN) trata de hacer un estudio de investigación cada año. Una iniciativa que está impulsada por Naciones Unidas y crea un ranking de los países según el nivel de felicidad. Un análisis basado en numerosas variables y la puntuación que alcanza cada país se sitúa entre 0 y 10 puntos.
Países más felices y clasificación
- Dinamarca
- Noruega
- Suiza
- Holanda
- Suecia
- Canadá
- Finlandia
- Austria
- Islandia
- Australia
- Israel
- Costa Rica
- Nueva Zelanda
- Emiratos Árabes
- Panamá