Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Las enseñanzas del maestro Eckhart Tolle2.081 Visitas

Visitas de la sección Las enseñanzas del maestro Eckhart Tolle 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Poder del Ahora es un revelador libro escrito por el alemán Eckhart Tolle y publicado por primera vez en 1997 que demuestra,  a través de una especie de autoentrevista del autor, la manera de liberarnos de las trampas del ego (la mente, el miedo, la concepción del tiempo) para acceder a la iluminación.

La historia de Eckhart Tolle

Nacido en Alemania en 1948, este acuariano y futuro escritor emigra con su familia a Alicante, España, a la edad de trece años.

Eckhart Tolle

Allí no se le conocen estudios formales, aunque a los 20 años va a Inglaterra a estudiar en las Universidades de Cambridge y de Londres después de cursar estudios nocturnos.

Constantemente agobiado por la depresión, un miedo continúo y al borde del suicidio, según su propia descripción, una noche, en medio de una de sus peores crisis de ansiedad, vive un momento de iluminación espiritual que cambia su vida para siempre y lo convierte en un maestro espiritual.

Eckhart Tolle

Curiosamente esta epifanía o momento de claridad total, lo vive justo a los 29 años, cuando Saturno está a punto de volver  de su largo ciclo y casi todo el mundo recoge los frutos de su esfuerzo o recibe las carencias de su desidia.

Después de esta revelación abandona la tesis que preparaba para graduarse en la Universidad (y también su puesto de investigador en Cambridge) y se vuelve un vagabundo en medio de un estado de profunda serenidad espiritual.

Así pasa varios años, hasta que decide mudarse a Canadá y posteriormente obsequia al mundo con este ensayo sobre el poder del momento presente.

Las enseñanzas de Eckhart Tolle en El Poder del Ahora

Aunque Tolle afirma que su linea de pensamiento no pertenece a ninguna religión en particular, es muy evidente la relación de su filosofía con el Budismo Zen y con enseñanzas de maestros espirituales como Ramana Maharshi o Krisnamurti, del que Tolle afirma haber extraído la mayoría de sus afirmaciones.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Eckhart Tolle

También se le ha relacionado con el maestro espiritual de origen australiano, Barry Long y con el dominico Maestro Eckhart, así como  con la escuela espiritual del Islam: el sufismo y hasta con ciertos pasajes cristianos.

Las enseñanzas de Eckhart Tolle

  • La mente es un obstáculo del ego para alcanzar la iluminación: Hay que elevarse por encima del ego y del pensamiento. La mente hace que el pensamiento se vuelva compulsivo y nos confunde. La mente es solamente un instrumento, no es el todo.
  • La relación mente cuerpo: Si quieres conocer tu mente, observa como reacciona tu cuerpo. Si hay conflicto entre emoción y pensamiento, la mente es la farsa, la emoción es la realidad. Una emoción representa un patrón de pensamiento amplificado. Mientras estemos atrapados en nuestra mente, que es solamente un estadio de la evolución de la consciencia, estaremos limitados.

el poder del ahora

En general, el sufrimiento es injustificado, es una resistencia de nuestra mente a lo que es. Si somos capaces de aceptar y honrar el ahora, nos liberaremos de mucho dolor.

  • El dolor acumulado es un campo de energía que forma un cuerpo del dolor (una sombra obscura del ego): Y aunque algunos son inofensivos, otros son monstruos verdaderamente destructivos. El dolor se alimenta de dolor, cada vez que experimentamos (nos permitimos) una emoción negativa (ira, miedo, rabia) estamos alimentado ese cuerpo del dolor.  Si alimentamos demasiado ese dolor, pronto nos convertiremos en él, y lo sufriremos y haremos sufrir a los demás. Sin embargo, no se puede luchar contra él, hay que aceptarlo.
  • El miedo: El miedo es la respuesta del ego a la aniquilación. Tenemos miedo de el futuro, de lo que nos puede pasar, y esto pasa porque estamos de alguna manera demasiado identificados con nuestra mente. Liberarnos de nuestro ego mente nos libera también del dolor, que se manifiesta en ansiedad, preocupación, tristeza, parálisis, y un largo etcétera de emociones negativas.

Eckhart Tolle

  • El tiempo y la mente son inseparables: Hay que liberarse de la ilusión del tiempo: vivimos casi exclusivamente a través de la memoria y la anticipación (pasado o futuro) y debemos vivir, como dice el libro “El poder del ahora”.

El presente eterno es donde se despliega el verdadero poder de la vida: “Nunca nada ocurrió en el pasado, ocurrirá ahora, nunca nada ocurrió en el futuro ocurrirá ahora.”

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 12 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: