Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Qué significa ser Pansexual?4.964 Visitas

Visitas de la sección ¿Qué significa ser Pansexual? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Desde que la polémica Miley Cyrus se definiera a sí misma como pansexual, esta palabra se volvió un best-seller en las búsquedas de Google, despertando la curiosidad de muchas personas hacia esta casi desconocida tendencia sexual.

Pansexualidad, aunque es una palabra no definida en el diccionario de la Real Academia Española, si que fue señalada por el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud como una tendencia de nuestra sexualidad.

A diferencia de bisexual, que es quien se siente atraído por ambos géneros o polisexual, que se siente atraído por muchas personas de géneros distintos, pero no de todas a la vez, una persona pansexual siente atracción, deseo, amor e interés por cualquier persona no importando ni su género (ni el del propio pansexual) ni su orientación sexual.

lo que significa ser pansexual

Diferenciando entre sexo, género, identidad, etc

La sexualidad puede que sea uno de los procesos más complejos y misteriosos que se dan en la psique y en el cuerpo humano y podría definirse entonces como un conjunto de condiciones físicas, culturales, psicológicas y emocionales que caracterizan a un individuo a la hora de expresarse y buscar el placer sexual.

El sexo biológico, es una peculiaridad genética que nos define como masculinos, femeninos o hermafroditas dentro de nuestra especie. No se determina en el feto, sino hasta la quinta semana de gestación, y tampoco determina cuales serán nuestros objetos de deseo amoroso ni cómo será nuestra identidad sexual dentro de la sociedad.

A diferencia del sexo biológico, el género representa las caracteristicas y conductas diferenciadas que la sociedad le asigna a cada sexo. Aunque Esta es una confusión muy habitual que se da a la hora de abordar la sexualidad y que produce expresiones condicionantes y hasta ridículas como “compórtate como un hombre” o “las mujeres no hacen eso”.

pansexual miley cyrusEsto probablemente se deba a que no fue hasta principios del siglo XX cuando antropólogos, psicólogos y otros estudiosos descubrieron que el temperamento y las actitudes de una persona no estaban necesariamente en correspondencia con las características que la sociedad le atribuía al sexo de ese individuo.

Con esas características también se le endosaban roles muy específicos a los sexos. Así, no todos los hombres por ser hombres eran agresivos, fuertes o tenían siempre la razón para guiar a su familia , ni todas las mujeres por ser mujeres eran emocionales, sumisas y maternales.

Aunque ahora esto nos parece algo muy obvio, hay que pensar que no fue sino hasta el siglo pasado cuando los científicos y la sociedad en general cayó en cuenta de esta realidad tan evidente. Y aunque fue ya hace casi un siglo que esto se descubrió, recientemente es que la comunidad de personas con tendencias sexuales que se salen de la norma, han encontrado respeto dentro de la sociedad a pesar de sus diferencias con lo establecido.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Actualmente el género se refiere a cómo una persona se identifica a sí misma dentro de los valores sexuales de su sociedad y también cómo se relaciona con los roles sexuales que esta sociedad le asigna, no estando estos limitados a lo masculino, lo femenino o los transgénero necesariamente. Digamos que género es una categoría psicológica y social, mientras que el sexo es una categoría biológica.

¿Pero qué identifica a alguien que es pansexual?

Ya sabemos que existen en nuestro mundo personas que nacieron en un cuerpo masculino pero que interiormente sienten que su género es el contrario. Es decir, personas que nacen con el sexo biológico masculino, pero que sienten una identidad sexual con los roles que la sociedad le atribuye a las mujeres.

eres pansexual Estas personas no necesariamente van a tener una orientación sexual hacia el sexo opuesto, ni hacia el mismo sexo, sino que podría ser que no tuvieran interés sexual en nadie, lo que los definiría como asexuales, o pudiera ser que tuvieran preferencia sexual por las personas de su mismo sexo por lo que serían homosexuales, aunque también se podría dar la posibilidad de que sintieran atracción por ambos sexos, lo que las definiría como bisexuales.

Pero dentro de el infinito abanico de posibilidades que nos abre la sexualidad podría ser, que a estas personas, les atrajeran todas las demás personas, sin importar si estas fueran homosexuales, bisexuales, transexuales, heterosexuales, hermafroditas. Si esto fuera así, estaríamos ante una persona pansexual. Por supuesto no necesariamente para ser pansexual hay que ser previamente transexual.

Podríamos estar hablando de un hombre o una mujer que se identificaran psicológicamente con su sexo biológico pero que, sin embargo, pudiese sentirse atraída tanto por un hombre homosexual, como por una mujer transexual, como por un chico gay.

Los pansexuales son capaces de sentir interés y atracción erótica por cualquier tipo de género y sexualidad que se les ponga por delante. Pero también son capaces de asumir para sí mismos diversas identidades de género.

♥ También te puede interesar: ¿Cuántas veces al día pensamos en el sexo?

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 10 personas les gusta esto.