Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Lapislázuli, la piedra sagrada1.994 Visitas

Visitas de la sección Lapislázuli, la piedra sagrada 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Lapislázuli es una piedra semipreciosa. El Lapislázuli tiene afinidad con el signo de Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario y Libra y se la considera en muchos lugares una piedra sagrada. El nombre de Lapislázuli, proviene del latín “lapis” que significa piedra, y “lazuli” viene de un viejo termino árabe “allazjward” que significa paraíso, cielo o simplemente, azul. El Lapislázuli comparte con la Turquesa la distinción de estar entre las piedras más apreciadas de antiguas civilizaciones.

Propiedades del Lapislázuli

Al Lapislázuli se le conoce como piedra de la comunicación. Puede ayudarnos a expresarnos correctamente y a armonizar nuestros pensamientos con nuestra palabra. Es especialmente útil en aquellas personas que por su timidez no son capaces de hablar como quisieran. Ayuda a pensar racionalmente. Despierta la mente a una conciencia superior, siendo fabuloso para trabajar sobre nuestra voz interior. Es eficaz para controlar los desajustes emocionales. Alivia el insomnio, cura la melancolía y piedra sagrada lapislázulipermite superar la depresión; siendo benéfico para el sistema nervioso. Libera rápidamente el estrés, trayendo paz profunda y serenidad.

El Lapislázuli también purifica la sangre, equilibra la glándula timo y potencia el sistema inmunitario. Indicado para el tratamiento de las alergias y afecciones de bazo. Ayuda a superar las pérdidas de audición. Alivia el vértigo y reduce la presión sanguínea.

Es la piedra de la sabiduría, de la verdad, de la integridad y de la iluminación. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Los desequilibrios entre estos tres niveles pueden producir depresión, temor, incertidumbre, amargura etc. Esta piedra sagrada influye con su energía a hacerse cargo de nuestras vidas. Nos revela nuestra verdad interna, fomentando nuestra auto conciencia. Elimina la cólera reprimida que causa dificultades en la garganta y en la comunicación. Nos aporta honestidad y compasión. Siendo considerado un poderoso amplificador del pensamiento.

La antigua farmacopea atribuía al Lapislázuli numerosas cualidades: curaba la anemia, la epilepsia y enfermedades de la piel y de la sangre. Hoy en día se le suele usar para descongestionar la zona de la garganta. Alivia el dolor de cabeza, especialmente el de las migrañas. Ayuda en afecciones del sistema respiratorio, garganta, laringe y tiroides. Reduce las inflamaciones. Estimula la objetividad, la claridad y fomenta la creatividad. Ayuda a enfrentar y decir la verdad e inspira confianza. Piedra Yang, es un importante activador de energía. El Lapislázuli establece relaciones de amor y amistad, y ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Te anima a hacerte cargo de tu vida, y ayuda a eliminar la rabia.

Desbloquea los chakras, abre el tercer ojo y equilibra el chakra de la garganta. Potencia el trabajo con los sueños y las capacidades psíquicas, estimulando el poder personal y espiritual. Está considerada como piedra protectora, y contacta con los espíritus guardianes. Protege de los ataques psíquicos, bloqueándolos y devolviendo esa energía a la fuente que la lanzó.

Historia del Lapislázuli como piedra sagrada

El Lapislázuli era una piedra sagrada para los egipcios, consagrada a la diosa Isis y solamente portada por los faraones, sacerdotes y la familia real. Tradicionalmente se le ha considerado un símbolo del poder y la realeza, desde la época de los egipcios, que lo han utilizado en abundancia, ya que se pensaba que era la gema de los dioses. Lo empleaban en polvo, para neutralizar el efecto de venenos y curar algunas enfermedades.

También la utilizaron en sus templos porque creyeron que era una piedra del cielo (por su color que parece al cielo nocturno con manchitas plateadas que parecen estrellas). Una piedra de Lapislázuli era portada por el sumo juez de esta civilización, representando el Ojo de Isis que todo lo ve. Las tumbas egipcias eran abundantes en objetos grabados de Lapislázuli, ya que se pensaba que esta gema protegería, guiaría y confortaría al difunto en su viaje a la vida después de la muertpiedra semipreciosa lapislázulie.

El Lapislázuli era utilizado también en polvo como cosmético, siendo Cleopatra  la primera que lo utilizó para maquillar los ojos. El Lapislázuli también era muy usado por las mujeres romanas, persas y chinas, como ornamento y con usos medicinales y los griegos le atribuían propiedades curativas contra fiebres y la melancolía y se la consagraron a la diosa Venus.

En la antigua Sumeria, la piedra sagrada estaba asociada con las deidades en general. Al llevarla el dueño tendría poder mágico sobre dicha deidad. Para ello se tallaban sellos cilíndricos (piedras pequeñas y redondas) de esta piedra con imágenes y símbolos de la deidad que se quería dominar. Los sellos cilíndricos se usaban como “firmas” presionando la piedra grabada sobre los documentos de arcilla húmeda, y eran apreciados como amuletos y talismanes.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En Roma el Lapislázuli era considerado como un poderoso afrodisíaco, y Plinio describió esta piedra azul como un fragmento de cielo estrellado. En Oriente, los Hindúes aseguran que ayuda a quemar el Karma o el fruto de acciones negativas del ser humano. Los budistas decían que otorgaba tranquilidad mental. Los chinos la agregaban a sus vestimentas y al pelo contando con que les proporcionara suerte y salud.

Posteriormente, durante el renacimiento, el polvo de Lapislázuli fue utilizado como un resistente pigmento azul llamado “azul de ultramar”, que no perdía su color. Leonardo da Vinci, y Frai Angélico, entre otros, usaron este pigmento en algunas de sus pinturas más valiosas. En esa época, su valor por gramo igualaba el del oro. En América por su parte, los Incas, los Moches, y otras culturas precolombinas, han utilizado el Lapislázuli en máscaras y otros ornamentos por más de 2000 años.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: