Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los beneficios de la Naturaleza sobre nuestra atención1.106 Visitas

Visitas de la sección Los beneficios de la Naturaleza sobre nuestra atención 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Es muy importantes cuidar de nuestra atención y concentración. Mientras estamos realizando un trabajo mental o estudiando alguna materia, nos sentimos saturados con facilidad. Así, es necesario tomar un pequeño descanso entre tarea y tarea. Durante este descanso podemos dar vueltas por nuestra casa o lugar de trabajo, caminar por la calle para evadirnos, mirar por la ventana si poseemos un bonito paisaje, o bajar al parque de enfrente.

La Naturaleza y la atención

Recientemente, un estudio científico ha demostrado que el escenario que escojamos juega un papel muy importante. Afectará a la atención, memoria y concentración para cuando volvamos a la tarea después del descanso. Y en la Naturaleza, los beneficios son mucho mayores.

Dicho estudio científico consistía en que un grupo de voluntarios realizara una tarea repetitiva. Ésta consistía en memorizar números durante media hora. A continuación, se tomaban un descanso y froman dos grupos. El primer grupo bajaría a pasear por la calle y el segundo, haría lo mismo en un parque lleno de árboles cerca de allí. Cuando terminó el descanso, todos los participantes volvieron a realizar la tarea consistente en memorizar números.

Los resultados mostraron que los integrantes del segundo grupo cometieron un 20% menos de errores que el grupo que había paseado por la calle durante el descanso. Igualmente, si no se tiene la posibilidad de pasear por una zona verde que esté cerca, el estudio también probó con la visualización de fotografías tomadas en plena Naturaleza, de bosques, playas, etc, paisajes que ayudaran a la relajación.

Las claves de la atención y la naturaleza

Tipos de atención del ser humano

Que la Naturaleza tiene muchos beneficios para la salud y que nos relaja no es ninguna novedad. La explicación científica que subyace a este hecho consiste en que nuestra atención se divide en:

  • Involuntaria: es un tipo de atención sobre el que no tenemos control y está directamente relacionada con nuestra supervivencia. Se activa si, por ejemplo, estamos en la calle y vemos a un autobús acercarse.
  • Dirigida: sirve para tomar una decisión de actuación sobre nuestra atención involuntaria. En la calle, por ejemplo, además del autobús también tenemos que tener en cuenta el resto de tráfico, los peatones y los semáforos. La atención dirigida nos ayuda a tomar una decisión rápida frente a tantos estímulos.

Cuando paseamos por la calle, nuestra mente no termina de descansar y mantiene activados los dos tipos de atención de manera constante. Por el contrario, cuando paseamos por un ambiente natural, tan sólo utilizamos la atención involuntaria.

La Naturaleza tiene menos peligros para nuestra supervivencia y podemos desconectar un rato la atención dirigida. Puedes dejar la mente en blanco e ir caminando por el campo, bosque o montaña sin hacer prácticamente uso de tu atención dirigida. La consecuencia de todo esto es clara. Utilizar los dos tipos de atención durante nuestro descanso supone un esfuerzo mental que luego nos hará rendir menos.

Alguien pensará que tumbarse un rato en el sofá con los ojos cerrados también ayuda al descanso y tiene razón. Sin embargo, hay ocasiones en las que tenemos que desconectar y salir a que nos dé el aire. Es fundamental para continuar con un buenos resultados.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: