Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La personalidad en ‘El Arte de la Guerra’1.820 Visitas

Visitas de la sección La personalidad en ‘El Arte de la Guerra’ 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Actualmente existen numerosos grupos de autoayuda, así como asociaciones y colectivos que se basan en El Arte de la Guerra, un conocido libro que fue escrito sobre listones de bambú en el 500 a.C. Tanto para métodos de superación como para obtener el éxito en la vida personal o adquisición de los conocimientos oportunos sobre como ser un buen líder en todos los retos que impone la sociedad.

En las últimas décadas mencionado texto ha adquirido un elevado grado de popularidad, tanto que incluso se ha afirmado que todo aquel que este interesado en su evolución personal, o en el verdadero éxito del liderazgo social, perecerá si ignora sus tácticas y estrategias. Durante más de mil años, estos principios se mantuvieron ocultos. Sólo estuvieron disponibles para emperadores y estudiosos. La primera noticia que se tiene de ellos, es en el siglo VIII de nuestra era, en Japón. La filosofía principal del tratado, mantiene que la guerra es el dominio de la vida o de la muerte. Por esta razón es conveniente leer los principios de manera metafórica y reflexionar en ellos pausadamente. De esta forma se sabrá cómo y en qué campos han de ser aplicados en la vida ordinaria, según las necesidades apremiantes o las cuestiones que se hallan en conflicto, restando felicidad y estabilidad.

El Arte de la Guerra y personalidad

  • Consejo: El entendimiento de la persona o situación que se considera problemática, es crucial para lograr la victoria. Pero si antes no se ha  logrado el conocimiento a fondo  de sí  mismo, existen muchas posibilidades de que las actuaciones que se realicen y se manifiesten de manera errónea. El indicio de que se está errando es cuando a través de mucho esfuerzo y batalla tras batalla nunca se consigue lo que se persigue, sino se cosechan son derrotas repetidas.
  • Riesgo: El problema es luchar sin un conocimiento veraz del oponente, a la vez que de uno mismo. por esto se puede llegar a la alarmante descarga de todas las reservas de energías, lo que conducirá inevitablemente al agotamiento de todos los  recursos tácticos.
  • Triunfo: La victoria puede ser concebida, pero no fabricada. La invencibilidad reside en uno mismo y consiste en conocerse lo El Libr de la Guerra y la sabiduría que transmitesuficiente para saber si se está preparado para emprender una determinada batalla y si se es consciente de las propias limitaciones. Los guerreros experimentados pueden ser invencibles, pero no hacer que sus adversarios se conviertan en vulnerables. Este punto es el más difícil de todos, ya que los consejeros e informantes con los que se cuentan en el equipo, pueden ser de la total confianza, pero siempre se obtendrá de ellos informaciones sometidas a la subjetividad. Para una victoria real y justa, se han de conocer las controversias y realidades del oponente. Sólo de esta forma, las informaciones de los consejeros y ayudantes serán importantes.
  • Inteligencia: Esta puede más que la propia fuerza.  La inteligencia se basa en un buen dominio de la intuición propia. El objetivo principal de toda batalla es alcanzar la victoria con el mínimo de recursos y de esfuerzos. Por tanto, para conseguir ser un líder efectivo antes de iniciar la batalla es necesario informarse veraz y personalmente sobre las condiciones del terreno del oponente, así como del clima, y de la disciplina que la parte contraria contiene. Conocer el terreno implica saber decidir cómo avanzar, ello ofrecerá la información necesaria para aclarar si se debe hacer uso de caballería o de infantería.
  • Objetivo: El éxito de toda batalla grupal, radica principalmente en que se actúe como un líder de valor y confianza, de tal manera que los otros le sigan sin temer al peligro. Esto es de vital importancia para la victoria y también para la supervivencia mientras dura la batalla. El líder debe infundir las virtudes de valor, humanidad y sabiduría. La sabiduría está basada en la habilidad de  planificar y saber cuándo hay que cambiar una estrategia que se está agotando colectiva e individualmente. Así es que si se trabaja en equipo, se debe sentir compasión hacia la propia gente que tenemos como subordinados. Por tanto, si se actúa contrariamente a estas normas, jefes y subordinados no caminarán en la misma dirección y se perderá mucho tiempo en debatir estrategias.
  • Consecuencias: Cuando el equipo está cansado, las fuerzas se debilitan y aunque los consejeros e informantes sean elegidos entre los sabios, si no se respeta este principio, al final las cosas no saldrán bien. Ningún experto en el arte de la guerra, mantiene la campaña por mucho tiempo. Nunca es beneficioso que las operaciones se prolonguen en el tiempo.La regla general de la lucha es conocer lo que está lejos y lo que está cerca y no quedarse con las apariencias.
  • Valoración: En ninguna batalla existe una estructura permanente. Las consideraciones de las personas inteligentes siempre incluye un análisis objetivo de los beneficios y del daño de la batalla. Si se considera el beneficio, se expande el bien. Si se considera el daño, los problemas pueden resolverse. Beneficio y daño son interdependientes, así son considerados por los sabios.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: