Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿ Timidez ? Conoce las consecuencias1.581 Visitas

Visitas de la sección ¿ Timidez ? Conoce las consecuencias 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La expresión “cada persona es un mundo” no se aleja de la realidad. En este sentido trataremos la timidez y que precisamente al ser una persona tímida se refleja en todos los ámbitos y situaciones de la vida. Esto puede convertirse en un problema cuando se generan dificultades a la hora de relacionarse con los demás, así como en el aspecto laboral y sentimental. Lo importante de todo ello es que sabemos que mencionado comportamiento se puede modificar, para esto la persona debe enfrentarse a la realidad y aceptar que la timidez es un factor que con ayuda se puede superar. No hablamos únicamente de un rasgo de la personalidad, pues la timidez tiene sus múltiples consecuencias, por ejemplo en una empresa con un cargo vacante ¿A quién le darían el puesto, a una persona callada y tímida u a otra extrovertida? También en el ámbito educativo se refleja la timidez con efectos negativos, debido a que los adolescentes tímidos no expondrán sus dudas al profesor por miedo a hablar en público ante sus compañeros y poderse equivocar.

Asimismo, existe una clara tendencia a la depresión por parte de las personas tímidas, no obstante el principal riesgo de la timidez es el temor que produce el contacto social con el resto y esto puede llevar a un riesgo de sufrir un trastorno de ansiedad. No debemos dejarnos atrapar por este miedo, pues con esta actitud nos cerramos las puertas a nosotros mismos y no nos permite avanzar, descubrir y valorarnos. Una persona tímida se debe dejar ayudar y desarrollar sus habilidades comunicativas con los demás. En ocasiones una persona es así producto de malas experiencias del pasado, como la infancia o la adolescencia y a causa de un dolor o una herida emocional que aún no se ha superado. En estos casos se recomienda ayuda psicológica y espiritual.

Cada persona tiene una forma de ser y esa es precisamente la gran riqueza del ser humano. Por lo general, las personas tímidas suelen tener paciencia y una gran capacidad de empatía y entendimiento para escuchar a los demás, tanto las alegrías como los problemas. EL problema está cuando no se dan la misma valoración y no transmiten sus sentimientos o pensamientos.

Pautas para superar la timidezTimidez y consecuencias

  • Problemas psicológicos: La timidez conlleva a veces problemas psicológicos en mayor o menos medida. Por esta razón hay que saber cuando ponerle freno.
  • Nuevas experiencias: Las personas tímidas se niegan a vivir nuevas experiencias y a conocer nuevas personas, ya que limitan su actividad y pierden enriquecimiento personal, así como el peligro de caer en una depresión si no se pone esfuerzo por nuestra parte.
  • Aislamiento: Se suelen mostrar callados y en reuniones evitan la mirada directa, principalmente cuando se tienen que enfrentar a situaciones complejas. Este comportamiento puede llevar al aislamiento laboral, familiar o sentimental.
  • Emociones negativas: La timidez guarda una determinada relaciones con emociones negativas como la depresión, la ansiedad, la soledad, la tristeza o la culpa.

Timidez y superación

Consecuencias de la timidez y métodos para superarla

  • Exigente: La perfección no existe, así es que no seas tan exigente contigo mismo. Tus juicios y propias conclusiones tan sólo se basan en pensamientos negativos.
  • Conducta: Puedes empezar experimentando nuevas conductas sociales con personas de tu confianza, como manteniendo el contacto visual, utilizando un lenguaje corporal y expresando tus ideas. Es una buena forma para que te sientas cómodo.
  • Reuniones de grupos: Otro consejo es reunirte con grupos de personas que tengan los mismos intereses que los tuyos y hablar con gente nueva.
  • Recordatorio: Cuando sientas que no puedes con una situación determinada recuerda que hay grandes personajes de la historia que superaron su timidez. No puedes permitir que esto sea un obstáculo para conseguir tus metas personales.
  • Practicar: Si durante un tiempo has tratado de evitar un situación, es importante escribir lo que quieres decir y ensayar frente al espejo y tener siempre presente que cada fracaso es una nueva experiencia.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: