Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Qué ansiedad padeces?2.345 Visitas

Visitas de la sección ¿Qué ansiedad padeces? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Existen sensaciones que en ocasiones son muy difíciles de definir. Este es el caso de la ansiedad, un mecanismo de adaptación natural que nos permite estar atentos ante sucesos complejos. Un determinado grado de ansiedad proporciona una previsión en situaciones difíciles. Por tanto, una ansiedad moderada nos puede ayudar a estar concentrados y superar los retos que tenemos por delante. No obstante, el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado y funciona erróneamente por lo que estará desproporcionada con la situación al sentirse la persona paralizada y con un sentimiento de desamparo. Cabe destacar que cuando la ansiedad se presenta en momentos inoportunos de forma intensa interfiere con las actividades normales de la persona dando lugar al trastorno.

Ansiedad y tipos:Diversos tipos de ansiedad

  • Trastorno de Ansiedad Generalizada: La preocupación y la tensión crónica aún cuando nada parece provocarlas. Estamos ante personas que se anticipan a un desastre, preocupándose en exceso por la salud, el dinero, la familia o el trabajo. Se quieren adelantar de forma constante a todas y cada una de las situaciones.
  • Trastorno de Pánico: La persona que lo padece experimenta crisis recurrentes de angustia que surgen espontáneamente. Se trata de una ansiedad aguda y extrema en la que es frecuente que la persona que la padece crea que va a morir. Estos ataques repentinos de miedo intenso no tienen una causa directa.
  • Trastorno Fóbico: Tiene como rasgo esencial la presencia de un temor irracional y persistente ante un objeto específico, actividad o situación con la consecuente evitación del objeto temido. Por ejemplo: el miedo a volar, a los pájaros o a los espacios abiertos.
  • Trastorno Obsesivo-Compulsivo: Se trata de pensamientos o acciones no voluntarios que el sujeto no puede dejar de pensar o hacer para no generar ansiedad. En todo caso, la persona reconoce el carácter absurdo de sus pensamientos o acciones. Un claro ejemplo de todo ello e lavarse de forma constante las manos.
  • Trastorno por Estrés Post-Traumático: Se produce en aquellos casos en los que se presentan secuelas psicológicas desagradables tras el impacto de un trauma emocional, una guerra, una violación, etc. Se caracteriza por los recuerdos persistentes del suceso traumático, un estado emocional con exaltada vigilancia y la reducción general de interés por los sucesos cotidianos.

Así es que los trastornos de ansiedad pueden resultar un gran impedimento para el sujeto que lo padece. En esos casos, los médicos están obligados a tratar la disfunción para obtener el equilibrio necesario. En este sentido, el primer paso, tras el diagnóstico, será decidir si el tratamiento consistirá básicamente en medicamentos, en una terapia de conducta o bien en una combinación de varios sistemas terapéuticos.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.