Los hombres “tienen sus cosas”, al igual que las mujeres. Son peculiares. Diferentes. ¿Qué piensa un hombre cuando una mujer deja de buscarlo? Si habéis tenido una relación más o menos intensa se hará preguntas. Muchas.
Porque sí, los hombres también le dan vueltas a la cabeza (aunque no lo parezca). ¿Qué pasará por la cabeza de ese hombre ahora que no lo buscas?
Tabla de contenidos
Un hombre sentirá curiosidad
Cualquier hombre que se precie es curioso por naturaleza. Si vuestra relación era fluida y de buenas a primeras dejas de buscarlo… ¡bingo! Se preguntará la razón del “desprecio”.
A los hombres (y a las mujeres) nos gusta gustar. Es un tópico, pero es así. Nos sentimos genial cuando tenemos la atención de los demás, especialmente si esos halagos vienen de una persona por la que tenemos cierta atracción.
Cuando una mujer deja de buscar al hombre, inevitablemente aparecerán las preguntas a su mente:
¿Por qué no me sigue el rollo? ¿Qué he hecho mal? ¿Será que está con otro? ¿Ya no le intereso?
Deseará tener nuevamente tu atención
La testosterona condiciona el comportamiento de los hombres. Aunque no siempre es así, suelen tener una actitud “cazadora” debido a esa hormona.
Por tanto, si él tenía interés en ti, es probable que trate de retomar el contacto poco después de dejar de buscarlo.
Y no solo porque su instinto se lo pide. Si vuelve a ti será porque de verdad “siente algo”. En mayor o menor medida, pero hay algo que le hace volver a querer tener tu atención.
O todo lo contrario: un hombre sentirá alivio
El juego de las atenciones puede acabar como el del gato y ratón. Mal.
Es duro, lo sé, pero cabe la posibilidad que para ese hombre solo hayas sido un juego. Un alimento para su ego.
Cuando recibimos interés del sexo opuesto (o del mismo, depende del caso) nos sentimos mejor. Es una forma de validación. Aunque claro está, eso suele hacer daño a la otra persona.
En cualquier caso, pronto sabrás si tenía verdadero interés en ti.
¿Cuál es el siguiente paso que debes dar?
Rogar o estar detrás del hombre no suele ser buena opción.
Cuando dejas de buscar a un hombre inmediatamente generas en él curiosidad. Dañarás parte de su ego tanto si tiene verdadero interés en ti como si para él todo ha sido un simple juego.
La clave está en el tiempo:
- Si vuelve a retomar el contacto, tenía interés en ti.
- Si no vuelve, sólo era un juego.
Es simple pero funciona. Mi consejo es que no vuelvas a insistir. No lo busques. Mantén las distancias y el tiempo dictará sentencia.
Quizá era un punto y seguido en lo vuestro o el final de una historia. En cualquier caso, ten paciencia. Pronto lo sabrás.