Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Por qué nos enamoramos de amores imposibles?153.957 Visitas

Visitas de la sección ¿Por qué nos enamoramos de amores imposibles? 41 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La gran mayoría de nosotros, en algún momento de nuestra vida, nos hemos enamorado de alguien que con el tiempo se convierte en un amor inalcanzable. La lista de los amores imposibles es larga y variada, y aunque no todos se viven con sufrimiento, suelen sentirse como una vida no vivida, que pudo haber sido y no fue, o que no se disfrutó como hubiésemos querido por la razón que fuese.

Sin embargo, hay quienes sufren bastante con historias en dónde la situación que se vive es extremadamente complicada, con grandes obstáculos que no permiten la unión, como ocurre cuando hay mucha oposición por el entorno familiar, o debido a causas de índole mayor (están casados o se encuentran lejos) o por terceras personas que se metieron en medio. Situaciones que hasta se pueden alargar tanto en el tiempo que acaban produciendo un pozo de frustración para quienes la experimentan.

Luego están aquellos amores no correspondidos y que jamás llegarán a suceder. Estos amores imposibles suelen estar vinculadas con etapas como la adolescencia, dónde abundan los ideales románticos ligados a que el amor es sinónimo de dolor, a los amores platónicos (¿quién no se enamoró en su día de su profe?) y a las fantasías pasionales que jamás llegan a ser consumadas, más allá de nuestras mentes.

amores imposibles en la adolescencia

También están los amores prohibidos porque a ojos de la sociedad no están bien vistos, poniendo a prueba nuestros sentimientos en contra de la moral social e incluso de nuestros propios valores personales.

Y es que detrás de toda esta amalgama de amores imposibles se encuentran todo tipo de desequilibrios emocionales, que van desde la necesidad de cariño, la falta de reconocimiento o atención, dependencias emocionales, hasta la admiración desmedida hacia alguien producto de una baja autoestima.

Lo que nos sucede con los amores imposibles

Cuando no somos capaces de desengancharnos a tiempo de estos amores imposibles, esto va creando en nosotros una inestabilidad importante y una ansiedad afectiva porque jamás se llega a alcanzar lo que más deseamos. Hasta que por último, se instala en nuestra vida una profunda frustración e insatisfacción. Es el sufrimiento de cuando por fin entendemos que hemos fracasado o de que se trata de un amor inalcanzable o equivocado.

♥ Toma nota: Nadie entra en nuestra vida sin un motivo

amores imposibles en las películas

Sin embargo, como somos adictos al sufrimiento, todos de alguna manera nos sentimos atraídos irremediablemente por lo inalcanzable, por lo prohibido y por eso es algo común que nos enamoremos de personas con las que no podremos llegar a tener una relación.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

De hecho, el amor imposible es un ingrediente literario que ha nutrido muchas novelas, películas y obras de arte con las que a su vez hemos ido nutriendo nuestro inconsciente. Desde los cuentos infantiles y la factoría Disney, pasando por las obras de Shakespeare hasta las telenovelas de culebrón de la tele. De alguna manera se hace inevitable no sentirse identificado con este atraco sistemático y erróneo de cómo deberíamos sentir el amor.

Esos amores que por ejemplo pensamos que hemos de luchar hasta el final porque creemos firmemente que al final el amor prevalecerá y alcanzaremos lo que tanto anhelamos, porque al fin y al cabo es así como sucede en las películas ¿verdad? Pues no, hay amores que simplemente hay que dejar pasar y no continuar aferrados a que algún día se conviertan en realidad.

amores imposibles e inalcanzables

Cuando el objetivo es conseguir “lo imposible” a toda costa

Sin embargo, cuando estamos inmersos y viviendo con intensidad todo el sufrimiento y frustración que generan los amores imposibles, sólo nos damos cuenta de que lo eran, cuando hemos logrado salir de ese calvario emocional.

Y sólo después de haber gastado las energías y hasta en algunos casos la cordura, después de destruir todas las ilusiones y esperanzas y de habernos desquiciado hasta el punto de resultar sencillamente agotador, sólo entonces, tras todo este dolor, entendemos al fin que no es posible soportar más daño y en ese momento somos capaces de tomar la decisión de superarlo de una vez por todas.

Pero desde luego, no es fácil. Lo importante es darse cuenta a tiempo de que cuando nos empecinamos en un amor que resulta inalcanzable, en el fondo existe una motivación algo masoquista de querer adquirir algo que resulta exclusivo porque le damos un valor extremo.

Porque cuando conseguimos “lo imposible” nos sentimos mejor con nosotros mismos y nos valoramos más también, e inconscientemente ésto es lo que básicamente nos impulsa a enamorarnos de amores inalcanzables.

♥ Toma nota: Estamos predestinados a enamorarnos tres veces en la vida

amores imposibles y prohibidos

Guardar

Guardar

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 600 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: