Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La carga mental de las mujeres1.589 Visitas

Visitas de la sección La carga mental de las mujeres 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Una autora francesa ha popularizado y viralizado recientemente el término carga mental para describir el estrés que sufren las mujeres al tener que ser las “Manager Project· o directoras de proyecto del hogar, lo que quiere decir que son ellas y solamente ellas quienes deben estar pendientes de las cuestiones más nimias del orden en casa, para que la familia funcione.

“Me lo podías haber pedido”

“Me lo podías haber pedido” fue publicado por Emma Clit y enseguida se viralizó ya que describe a la perfección y, de una manera poco agresiva e incluso conciliadora, el hecho de que a pesar de que las mujeres trabajan fuera de casa y muchos hombres “ayudan en el hogar” a día de hoy siguen siendo las mujeres según todas las estadísticas, quienes cargan con todo el peso de las distintas decisiones y actividades concernientes al funcionamiento de la casa y a la educación y cuidado de los hijos.

Y es que a pesar del enorme avance en la conquista de los derechos que han vivido las mujeres en Europa, aún se siguen manteniendo los estereotipos de género muy marcados y se les siguen regalando cocinitas a las niñas mientras a los niños se les educa para tener una vida aventurera y menos responsable en el hogar.

“Me lo podías haber pedido” es una expresión típica que delata el hecho de que muchos hombres no son conscientes de que tener que pensar en el asunto, ya implica un trabajo, y que no solamente debería ser la mujer la que se de cuenta de cuáles son las cosas que se necesitan para que la casa funcione adecuadamente.

Cosas que repercuten en la carga mental extra

  • carga mentalLas comidas, desayuno, almuerzo y cena de los niños, lo que requiere hacer un menú, comprar los productos, cocinarlo y además probablemente luego suele recoger la mesa y lavar los platos.
  • Recoger la ropa sucia, meterla en la lavadora, esperar que se lave, ponerla a secar.
  • Decidir cuándo llevar a los niños al médico y hacer las citas.
  • Estar pendiente de cuáles son los productos que hacen falta en el hogar y hacer las listas correspondientes para ir a adquirirlos.
  • Gestionar todo lo relacionado con el colegio de los niños , así como con las distintas actividades extraescolares que son necesarias para su desarrollo.
  • Y en muchos casos hasta de pagar los servicios como la luz, el agua, la electricidad, esto , aún y cuando trabaje en la calle.

La carga mental es invisible a ojos de la sociedad

Aunque hay muchos maridos que aseguran que ellos “ayudan”, lo cierto es que el cómic plantea la necesidad de que haya una justa distribución del trabajo invisible y constante que supone llevar una familia.

El cómic también muestra cómo muchas personas pueden negar esta realidad ya que se supone que la sociedad ha evolucionado bastante. Pero, según la autora, las estadísticas no mienten, según el Instituto Francés de Estadísticas las mujeres dedican 25 % de su tiempo más que los hombres a las tareas domésticas, y dice que si esta brecha se ha reducido se debe sencillamente a que las familias más pudientes relegan estas tareas en mujeres inmigrantes, lo que sencillamente sigue poniendo el problema sobre los hombros femeninos.

Propone que los padres reivindiquen su derecho a un permiso de paternidad de un mes para compartir las responsabilidades, que lo planteen como una lucha tal y como las mujeres han reivindicado su derecho a pasar mayor tiempo con sus hijos.

También sugiere a las mujeres intentar un cambio de roles que le parece más efectivo que la pura confrontación, como por ejemplo dejar de estresarse todo el tiempo y de querer cargar ella sola la casa sobre sus hombros dándole espacio a su pareja para participar.

También te puede interesar: 5 formas de tomar decisiones correctas

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 11 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: