Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los 10 hábitos de las personas con baja autoestima219.937 Visitas

Visitas de la sección Los 10 hábitos de las personas con baja autoestima 6 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Las personas con una baja autoestima tienen una visión tan pésima de ellos mismos que no creen ser capaces de ser especiales para los demás. No pueden ver más allá de sus errores, pues no los consideran algo totalmente natural, sino qué se exigen demasiado a sí mismas hasta el punto de no poder lograr ver el sol a través de la ya casi inexistente tormenta.

A continuación enumeramos diez de los hábitos que hacen reconocibles a quiénes poseen una autoestima que les juega en contra.

1. El rechazo de la realidad

Las personas que tienen una baja autoestima suelen generar cierto rechazo hacia los halagos que les hacen las demás, ya sea alguien cercano o no, por ello tienden a desviar la vista de la persona que está tratando este tema o incluso desvían la atención hacia otro punto. Esto ocurre porque las personas con baja autoestima creen que cuando alguien les elogia, lo hace para burlarse de ellos o simplemente ni siquiera se lo creen.

2. Las sensaciones negativas

Una baja autoestima se asocia normalmente tanto con las inseguridades como con los temores. En ocasiones, estas personas, sienten tanta negatividad dentro de sí mismas, que sin poder evitarlo se lo transmiten a la otra persona, no sólo a través de la energía que fluye en cada uno de nosotros, sino que también con palabras o gestos. A diferencia de las personas con alta autoestima, éstas no creen que los errores sean algo de lo que arrepentirse, sino que para ellos es una forma de aprendizaje totalmente natural.

la baja autoestima

3. La baja autoestima es el reflejo del miedo a ser juzgado

Otro de los síntomas de una baja autoestima es tomarse los comentarios o críticas constructivas de los demás como si fuesen ataques personales para herirlos, por este motivo, tienden a ponerse a la defensiva construyendo una barrera que impide que nadie entre para así no sufrir daño alguno. Suelen sentir que no logran ser ellos mismos pues no quieren que las personas de su entorno se alejen de ellos al ver su parte negativa, la cual tiene todo el mundo.

4. El control sobre otros

Las personas con baja autoestima tienden a intentar tener control sobre los demás pues no saben de qué forma deben pulir sus cualidades para poder llegar a destacar. Estas personas se defienden de manera agresiva frente a cualquier comentario que puedan considerar una amenaza aunque no lo sea.

5. La forma poco correcta

Una baja autoestima es característica de las personas que sienten temor hacia las responsabilidades porque no quieren equivocarse y saben de sobra que eso conlleva sufrir. También, tienden a hablar mal de otros a sus espaldas, aunque no es el caso de todas las personas con una baja autoestima, pero algunas tienden a hacerlo a modo de sobrellevarla mejor y para así no sentirse tan mal a causa del complejo de inferioridad que sienten.

6. El error como último recurso

Estas personas no quieren aceptar sus errores frente a los demás, les resulta más sencillo echarle la culpa al otro pues así la imagen que tienen los demás sobre ellos seguirá intacta. Suelen encontrarle defectos a todo el mundo pues no quieren ser los únicos con fallas y eso les hace sentir un poco mejor ya que no son los únicos que tienen errores.

7. Las dañinas comparaciones

Las personas con baja autoestima se fijan encarecidamente en lo que hacen los demás, se quedan hasta como el más pequeño detalle pues quieren encontrar la forma de ser tan exitosos como ellos o la forma de quedar por encima de ellos pues creen que los demás son más y que ellos mismos son menos.

Publicidad

8. El miedo a no saber aportar nada

Estas personas dan demasiados rodeados a las palabras qué decir en una conversación pues temen decir algo que no deban o poco interesante y que la otra persona no quiera volver a conversar con ellos.

9. El “no” que nunca se dice

Estas personas son incapaces de negarle algo a alguien por el simple hecho de que no quieren que los demás tengan una mala imagen de ellos, tienden a querer agradar a un alto precio pues no saben cómo negarse a hacer algo que realmente no quieren hacer ya que para ellos eso conllevaría una decepción por parte de la persona que pide el favor.

10. La disculpa eterna

Las personas con una baja autoestima tienden a disculparse constantemente, pues creen haber hecho algo mal o temen hacerlo pues no quieren decepcionar a la otra persona y sienten también un gran peso sobre sus hombros, el peso de la culpa, de una culpa que ni siquiera es de ellos realmente sino originada por las inseguridades que sienten y el temor al fracaso.

También te puede interesar leer: Cómo dejar de culpar a los demás

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 355 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: