Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El mito de los polos opuestos33.784 Visitas

Visitas de la sección El mito de los polos opuestos 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Hay un dicho muy popular que se aplica a las relaciones de pareja, el cuál dice que “los polos opuestos se atraen” y no falta verdad en ello, aunque no de la forma en cómo creemos. Porque tendemos a pensar que esta caprichosa “ley de la naturaleza” todo lo puede, es decir, que no nos quedamos en la simple atracción, sino que somos más ambiciosos con esta afirmación, y le adjudicamos además que se complementan y que perduran en el tiempo.

Es por esto, que no mentimos al afirmar que los opuestos se atraen, pero eso no significa que se combinen bien o se entiendan siempre, porque el resultado de este tipo de unión, no obliga a que sea un éxito y, al contrario del pensamiento popular, sólo es posible si hay mucha dedicación y esfuerzo de por medio para que esta relación sea estable y duradera.

Y es que lo que toca, tras la poderosa atracción inicial, es la vida en común de una pareja que no comparten ni aficiones, ni gustos, ni caracteres similares, por lo que las contradicciones y, las tensiones que éstas provocan, van tomando el protagonismo en la convivencia de la relación, a medida que van pasando el tiempo juntos.

el mito de los polos opuestos

Dos personas que son muy diferentes, terminan discutiendo mucho

Cuando conocemos a alguien nuevo, la curiosidad por lo diferente nos puede y caemos rendidos en la trampa de la atracción. Al principio de la relación todo es maravilloso y, el sexo y la pasión lo que más, claro. La química es indiscutible e inevitable. La pareja acaba enamorándose perdidamente y deciden cómo no, emprender una relación.

Mientras son novios, las diferencias pueden aparecer, pero aún no son tan importantes porque la pasión y atracción siguen distrayéndoles lo suficiente cómo para no darse cuenta, de qué son más cosas las que les separan, que las que les unen. Entonces llega un compromiso más serio, y puede que hasta haya boda. Y, a partir de aquí, todas las decisiones comunes y típicas que han de tomar una pareja estable o casada, van haciendo más evidente las divergencias. ¿Dónde ha ido a parar de repente la armonía conyugal?

Dichas decisiones comunes pueden empezar a salpicar la, hasta hora, feliz convivencia y convertirla poco a poco, en una amarga cotidianidad. Un amplio abanico de decisiones, que van desde lo más ordinario: “¿de qué color ponemos las cortinas del dormitorio, cariño?” a lo más fundamental: “¿cómo vamos a educar a nuestros hijos?” y que, si no llegan a acuerdos comunes, por tener opiniones, gustos y creencias muy diferentes, pueden ir erosionando una relación que, si sus cimientos no son sólidos o están basados en otros fuertes pilares adyacentes, se vendrá abajo por sí sola.

♥ Toma nota: ¿Sabes cuál es tu signo del Zodiaco que es opuesto, pero complementario?

los polos opuestos y atracción

Los polos opuestos además de atraerse, se han de complementar

Pero ojo, cómo hemos mencionado antes, los polos opuestos también pueden triunfar en pareja, por supuesto. Y esto dependerá de muchos factores distintos. Primero que nada tenemos que tener claro qué es lo que deseamos en una relación de pareja y lo dispuestos que estemos a luchar por ella cuando empiece a complicarse o porque el amor que nos une es fuerte.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Si por ejemplo, se da el caso de que los carácteres, aunque diferentes, ambos son tan independientes que no les importa el hecho de no compartir aficiones en común o tiempo para compartir más en pareja. O bien, han sabido rescatar lo que les diferencia a cada uno y en vez de rechazarlo, se han enfocado más en el beneficio en común que obtienen, consiguiendo un equilibrio entre ambos a través del respeto y aprendiendo a llegar a concensos, a ceder o a sacrificarse cuando sea necesario.

Pero cuando este tipo de complementación no se logra y la diferencia de caractares produce más grietas que crecimiento en la pareja, y haciendo imposible que ambos naden en la misma dirección, la relación se convierte en una especie de abismo, al que se dirigirán sin remedio tarde o temprano. Y este, desgraciadamente, es el porcentaje más alto que existe de cómo es el final de una unión que se produce entre dos polos opuestos.

♥ No dejes de leer ahora: Lo que diferencia a la pasión del amor

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 125 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: